espectaculos

Viernes, 7 de diciembre de 2012

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

La cometa de Floyd queda atascada en un árbol. La imaginación será el límite para intentar bajarla arrojándole toda clase de objetos... hasta que todo un mundo quede también atrapado entre las ramas del árbol. Aunque con cierta traba castiza proveniente de la traducción, este libro, de bella y cuidada edición, tiene un encanto onírico subrayado por las ilustraciones de Oliver Jeffers, también autor del texto. Atrapados, Fondo de Cultura Económica, $ 77.

El libro de mentiras y disparates

Son éstos “versos graciosos que dice la gente”, y la recopilación resulta rica en el rescate de la picardía de la tradición oral. Es un librito chiquito, para llevar en el bolsillo y leer en voz alta: “Yo tuve un caballo en Córdoba, con la cola en Santa Fe, la cabeza en Buenos aires y las patas en Pigüé”. Mentiras y disparates, Carlos Silveyra, ilustraciones de Marcelo Elizalde, Altea.

El DVD

Esta serie de la tele se editó en DVD y ya va por su segunda cajita. Aquí se muestran ideas para hacer historietas caseras, efectos de sonido, frascos decorados, máscaras familiares y un foliscopio, entre otros inventos. La idea es echar mano al dibujo, la pintura, las artesanías, los encastres varios y, claro, la creatividad. Artzooka volumen 2, SBP.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.