espectaculos

Martes, 16 de julio de 2013

CHICOS › UN CLáSICO DE LA BANDA EN LA CIUDAD CULTURAL KONEX

El Arbolito y los retoños

 Por Karina Micheletto

Ya es un clásico de esta banda folk rock en el Konex, tanto que siempre separan una fecha “tempranera” especial para vacaciones. Ocurre que muchos de los seguidores de Arbolito tienen hijos pequeños y, a falta de niñera, abuelos o tíos copados con quien dejarlos, muchos empezaron a llevarlos con ellos a los shows. Pero sobre todo ocurre lo que ocurre en todas las casas: la música que gusta se comparte y circula, naturalmente, entre padres e hijos. Y entonces los seguidores de Arbolito ya no son sólo los padres. Las vacaciones de invierno, con tiempos más laxos para los chicos –aunque no para los sufridos padres, que se acomodan como pueden al receso escolar– son una excelente ocasión para compartir la música que gusta a unos y a otros, y por eso Arbolito propone un concierto especial, hoy a partir de las 18 en la sala del Abasto, “para que los chicos inviten a los padres a pasarla bien en vacaciones”. Y como el show se comparte pero los invitados de honor son ante todo los chicos, la entrada es gratuita para los menores de 10 años.

Los “teloneros” invitados para esta fecha especial también se ajustan a los chicos: Va a abrir Juampi Sánchez con una breve intervención de música y malabares luminosos y estará además el chaqueño Seba Ibarra (que también hace buena música “para grandes”, y que ahora está presentando un espectáculo infantil, Tierra verde, también en el Konex). Y el repertorio pasará por los temas del último disco de la banda, Acá estamos, pero también por los viejos ya clásicos y con hinchada propia. “Arbolito siempre tuvo una conexión especial con los chicos, hay canciones que de alguna manera se terminan apropiando. Ahora que ya somos padres nosotros mismos, nos damos cuenta de cómo eso se da también con nuestros hijos”, explica Agustín Ronconi, multiinstrumentista y uno de los fundadores de la banda, y rememora los conciertos ATP que fueron dando: “En 2010 presentamos el disco Despertándonos en el Luna Park y propusimos que fuera con niños gratis. Sorprendió un poco la propuesta, pero el público lo aceptó y fue un éxito. Ahora cada vez que se dan las condiciones tratamos de hacer algo así, de hecho el Konex con niños ya es casi ‘marca registrada’ para nosotros. Sabemos que un show de Arbolito se puede disfrutar en familia”.

“Es hermoso ver a un público formado por tantos padres con sus niños –¡o niños con sus padres!– en la misma sintonía, disfrutando juntos de esto que hacemos. Es cierto que no es algo tan común, no se ve en otros grupos, pero para nosotros es algo que surgió en forma totalmente natural”, agrega Ezequiel Jusid, voz y guitarrista del grupo. Tan natural es, explican los miembros de Arbolito, que el recital no tendrá grandes diferencias con uno nocturno, a excepción, claro, del horario, y de los invitados. Así las cosas, Jusid en voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica, Agustín Ronconi en voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra, Andrés Fariña en bajo eléctrico y coros, Pedro Borgobello en clarinete, quena y coros, Diego Fariza en batería y bombo legüero y Sebastián Demenstri en percusión y accesorios, la nutrida banda que tomó su nombre en honor a aquel jefe de los ranqueles que decapitó al genocida Federico Rauch –y que rescató Osvaldo Bayer en su Arbolito, el vindicador– deja servida la invitación: música para todas las edades.

Compartir: 

Twitter

Martes 16 de julio a las 18. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas anticipadas: $ 70. En puerta: $ 90. Menores de 10 años
gratis.
SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.