espectaculos

Sábado, 25 de julio de 2015

CHICOS › AGUAFIESTAS Y SU ESPECTACULO FERIA DE ATRACCIONES

El rock es cosa de chicos

 Por María Luz Carmona

Antes de comenzar el ensayo, los músicos de Aguafiestas dejan los instrumentos y se disponen a charlar con la cronista sobre lo que se viene en estas vacaciones de invierno. Están entusiasmados y ansiosos por contar las novedades: el lanzamiento del tan esperado disco nuevo El rock es cosa de chicos y la presentación de este trabajo con un nuevo espectáculo, en el que habrá canciones propias, bien rockeras y también teatro, con mucho humor. Si bien la banda hace hincapié en lo musical, también incorpora lo teatral y lúdico en sus presentaciones. En el espectáculo Feria de atracciones habrá nuevos personajes e historias para contar. “La novedad es que va a ser una varieté, en donde cada personaje contará una historia. Es diferente a lo que veníamos haciendo. Investigamos bastante para lograr los personajes. Y además vamos a musicalizar las intervenciones y hay temas nuevos”, destaca el baterista, Francisco Antoniassi. La banda dará dos únicas funciones, hoy y el sábado 1 de agosto, a las 17, en el ND/ Teatro (Paraguay 918).

La banda de rock, creada hace seis años, está integrada por docentes y músicos jóvenes y ya tiene en la mochila tres discos editados, en donde aparecen canciones de los años ’60. En los dos primeros discos combinan versiones de sus bandas preferidas: los Beatles, los Rolling Stones, The Doors, The Beach Boys, Pink Floyd (traducidos al español) y, de estas tierras, Los Gatos, Moris y otros. “Elegimos la música que nos gusta y decidimos que sea de los ’60, porque es una buena época para sacar ideas y buscar canciones. Y vimos que esa música también les gusta a los pibes. Esa época fue el puntapié y también tenía la ingenuidad de lo primero, porque no había existido nada igual hasta ese momento”, resalta el guitarrista y cantante de la banda, Leandro Troglio. La novedad es que en este tercer disco la banda redobló la apuesta y se animó a grabar sus propios temas de rock, lo que demuestra el crecimiento y la maduración del grupo.

Feria de atracciones es una puesta con mucho humor, en donde aparecerán personajes muy divertidos como el Hombre Rata, la Adivinadora, el Mentalista, el Hombre más fuerte del mundo y el Chamán. Cada canción irá dando ritmo y acompañando las intervenciones de los músicos-actores. Las canciones van uniendo las pequeñas historias. “Casi cuatro años de formación teatral decantó en estos personajes. Antes hacíamos unos pero éramos nosotros más exagerados, ahora son personajes más elaborados”, cuenta entusiasmado Troglio, que además es docente de primaria. La banda se completa con Agustín Rolando en guitarra, voz y acordeón, Mariano Gago en guitarra y voz, Lucas Herrera Fernández en teclado y bajo, Noelia Luna y Fernando Abbate en voces y Francisco Antoniassi en batería.

“El desafío también está en tocar y cantar con la inocencia de cada uno de nosotros. Yo siempre la flasheo porque es una banda de rock y además cada uno saca el personaje que tiene adentro a través del juego. Los chicos proponen el juego todo el tiempo y los padres también se prenden con las canciones y los juegos”, cuenta Abbade. La propuesta de los Aguafiestas es precisamente hacer lo contrario que indica su nombre: generar un ida y vuelta con los chicos y armar una verdadera fiesta. “No es que los pibes llegan, se sientan y se quedan ahí, sino que la invitación es a saltar en las butacas, a jugar y participar con los padres. Entonces vemos que se genera un momento de compartir un show, una canción, un juego”, destaca Noelia, la cantante y única chica del grupo. “No subestimamos ni faltamos el respeto jamás a los chicos. Damos algo muy sentido, real. Lo hacemos desde el corazón. No somos megaactores ni súper estrellas de rock, pero conocemos el lenguaje”, cierra la idea Antoniassi.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.