espectaculos

Martes, 27 de noviembre de 2012

DANZA › FESTIVAL BAILEMOS TANGO EN DOS SEDES PORTEñAS

El desafío de transmitir una pasión

Una nueva edición –la novena– del Festival Bailemos Tango hace foco desde el domingo hasta el próximo viernes en la danza y sus posibilidades de enseñanza. El evento, presentado por la bailarina, coreógrafa y productora Johana Copes (quien tuvo la escuela de su padre, el reconocido Juan Carlos Copes, y forma pareja de baile con él), se organiza con el objetivo de “transmitir la pasión por el tango argentino”, con la participación de destacados bailarines que dictarán clases para que los asistentes perfeccionen su baile: Milena Plebs, Pablo Verón, Roberto Herrera y Lorena Goldestein, Alejandra Mantinian, Lorena Ermocida y Pancho Martínez, Julio Altez, Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino, Gustavo Díaz e Ivana Smoljanovich. Cada uno, aclaran los organizadores, con “una personalidad y un estilo” desde los cuales dictan sus clases. Las mismas tendrán lugar en el Salón Piazzolla Tango (Florida 165, Galerías Güemes) y en el Salón en la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 833).

Este viernes a las 22.30, además de las clases, en el Café Triunfal del Piazzolla Tango se realizará una milonga de apertura del festival, que incluirá un show con exhibiciones de los maestros bailarines participantes.

El Festival Bailemos Tango fue creado en el año 2005, siempre haciendo eje no sólo en el disfrute, sino sobre todo en la transmisión de la danza del tango. Con este objetivo, todos los años se brinda un programa de clases con variadas temáticas para que los bailarines asistentes puedan perfeccionar su baile. La técnica individual, la musicalidad y dinámica, la calidad de los movimientos, las combinaciones para la pista de baile son algunos de los aspectos que serán profundizados en estas clases, tanto para el tango salón como para el tango escenario. Algunos nombres de las clases propuestas resultan ilustrativos de las especificidades de este arte, como “Tango: la espiral, ochos y fluidez en adornos para hombre y mujer”, “Lápices, enrosques y sacadas aplicadas en tango y vals”; “Colgadas y volcadas aplicadas al tango salón”, “Tango salón: secuencias en espacio reducido, improvisación y respiración de los movimientos”, “Caminata: combinación y cambios de dinámica. Secuencias dentro del abrazo cerrado”; “Trabajo de giros y fuera de eje en abrazo cerrado y abierto”.

Compartir: 

Twitter
 

Johana Copes, presentadora del encuentro.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.