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Lunes, 23 de junio de 2008

INTERNET › YOUTUBE Y EL MUNDO DEL CORTOMETRAJE

La sala de proyección más ambiciosa

Destino habitual de cortometrajes de pequeños autores, el portal de videos de YouTube ha formalizado esta semana su relación con este formato a través del canal “The YouTube Screening Room”, un sitio web en el que se “proyectarán” cada semana cuatro cortometrajes de prestigio mundial. Después de pactar con discográficas como Warner y canales de televisión como HBO, YouTube, uno de los fenómenos web del siglo XXI, se alía ahora con el mundo del cortometraje a través de esta iniciativa que, cada viernes, como los cines de toda la vida, renovará su cartelera. “The YouTube Screening Room” apuesta por la difusión gratuita en alta calidad, pero también ofrece un enlace directo a la compra online –en formato digital o físico– de la obra en cuestión y sus proyecciones han sido seguidas por más de 20.000 usuarios en menos de dos días.

“The YouTube Screening Room es una plataforma para que los mejores cortos del mundo encuentren la audiencia que merecen”, explican desde la página web http://www.youtube.com/ytscreeningroom. Dos films estadounidenses –Our Time is Up y Are You the Favorite Person of Anybody?, ambos en imagen real–, un canadiense y un sueco –The Danish Poet y Love and War, en animación– son los encargados de abrir el fuego en esta peculiar sala de proyección. “Estas películas aparecen con el permiso y la colaboración de sus creadores –animan desde YouTube al potencial público–. Es la oportunidad no sólo de ver magníficas películas desde cualquier parte del mundo, sino de conversar con los cineastas que hay detrás de ellas.”

Para los directores que quieran sumarse a este proyecto, “The YouTube Screening Room” pone a su disposición en la web una dirección de correo electrónico –[email protected]– a la que se pueden enviar las propuestas. YouTube comenzó su andadura en un garaje del californiano Silicon Valley por Chad Hurley y Steve Chen, que poco a poco vieron cómo su pequeña invención alcanzaba millones de visitantes y se convertía en un fenómeno en la red. En 2006, la página, que incluso es objeto de estudio en la universidad de Pitzer College en California, fue comprada por Google por 1760 millones de dólares.

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