espectaculos

Sábado, 13 de agosto de 2016

CULTURA › FESTIVAL DE TEATRO EN BAHIA BLANCA

Escenario al Sur

 Por María Daniela Yaccar

“Bahía Blanca tiene su propia identidad cultural, dinámica, inquieta, atenta e inconformista. En esta constante búsqueda se encuentra Bahía Teatro, abriendo espacios de debate, generando intercambios, apoyando a los artistas locales, ofreciendo una programación abierta a toda la comunidad”, expresan, mediante un comunicado, los organizadores del festival que comienza hoy y se extenderá hasta el 21 de agosto. Es la 11º edición. “Bahía Teatro es el resultado de un equipo que lo planifica, pero con una ciudad detrás que responde, le da sentido y lo respalda.”

La programación incluye un espacio de crítica y desmontaje, espacios de pensamiento y talleres y espectáculos que se desplegarán en la ciudad y en los barrios. Por quinto año consecutivo, el Circuito Barrial Bahía Teatro amplía las sedes, con funciones gratuitas para toda la familia. El festival es un evento de carácter internacional, que contará con la presencia de compañías de Hong Kong, Brasil, Bolivia y Chile. Participarán elencos de Córdoba, Formosa, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza y se presentará una selección de espectáculos locales.

El encuentro abrirá hoy a las 16 con la marcha del orgullo clown (a las 16, en Plaza Municipal), continuará con Los Fantabulosikos, de Bahía Blanca (Plaza del Sol, a las 18), con el espectáculo porteño Y con esta luna… cartas desde la cárcel (a las 20, C. C. La Panadería) y El asado de Platón, de Villa Bosch (a las 22, El Tablado). Mañana se podrá ver Psicosis, de Bahía Blanca (Espacio Förum) y Un viaje a ciegas, espectáculo porteño de teatro ciego (El Tablado). El lunes estarán Land scape in the mist, de Hong Kong, en el Teatro Municipal, y la obra bahiense Mujer de tierra firme, en el C. C. La Panadería.

El martes será el turno de Mendoza, representada por la obra Educando al nene (Teatro Municipal), y de Córdoba, que aportará Kamishibai para el circuito barrial. Puck! Ni una menos (Bahía Blanca), Esperando a Godot (CABA) y Cirque de la calle (Bahía Blanca) son las propuestas para el miércoles. La programación se completa con Marathon, Ensayo de señoronas y Cámara lenta (Bahía Blanca), La Medea y El Jasón (Chile), El tiempo de las mandarinas (Formosa), Olympia (Brasil), Princesas (Bolivia), Ruedos de un payaso (CABA) y No Pirex (Brasil).

La propuesta de Bahía Teatro se completa con dos talleres, uno de clown dictado por Gerardo Baamonde y otro de entrenamiento para actores, del grupo brasilero ARMATRUX. En la Sala del Coro del Teatro Municipal, en tanto, Carlos Fos estará coordinando un espacio de crítica y desmontaje. Finalmente, los espacios de pensamiento son cuatro: una charla de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga; otra de Charo Moreno, autora deY con esta luna… cartas desde la cárcel; un encuentro multidisciplinario de festivales de artes escénicas de Bahía Blanca y la región; y otro para debatir qué lugar ocupa el arte en la sociedad.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.