Edición del día Viernes, 12 de agosto de 2016

|

El país ›  Las 2000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo fueron acompañadas por una multitud

2000 MARCHAS

Por Alejandra Dandan

Después de las agresiones oficiales, una multitud abrazó a las Madres de Plaza de Mayo en su ronda número 2000 alrededor de la pirámide.

|

El país › Elogios de Cristina Kirchner en la casa de las Madres

Más jóvenes que todos

Por Nora Veiras

La ex presidenta se acercó a la casa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Durante casi dos horas compartieron anécdotas de los cuarenta años de lucha.

|

El país ›  El Gobierno intentó justificar las declaraciones del Presidente sobre los desaparecidos y la dictadura

Con críticas hasta de los aliados políticos

A pesar de los esfuerzos de los funcionarios por explicar las declaraciones, Macri siguió sumando repudios. “No se puede establecer equivalencias entre la guerrilla y el terrorismo de Estado”, dijo Ricardo Alfonsín.

|

El país › Revocaron el arresto domiliciario del comodoro Luis Trillo

El represor metió el perro

El hombre está siendo juzgado en el juicio sobre la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA). Fue encontrado en la calle mientras paseaba a su perro. Alegó que debía satisfacer “una urgencia fisiológica” del animal. Fue enviado a una cárcel.

|

El país ›  Carta de los curas en opción por los pobres por las declaraciones de Macri

“Nos causa rechazo el desprecio y ninguneo”

Por Washington Uranga

En una de sus habituales cartas dirigidas a las comunidades de las que participan y a los argentinos en general los sacerdotes católicos reunidos en el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres... [+]

|

Economía › El massismo y el bloque justicialista aprueban la visita del ministro, pero piden “otro criterio” de aumento

Demanda de “racionalidad y gradualismo”

Los diputados Sergio Massa y Diego Bossio se pronunciaron a favor del acuerdo para que Aranguren comparezca ante la Cámara baja, y reiteraron sus críticas al tarifazo. En el PRO admiten que sus socios de Cambiemos también manifiestan discrepancias.

|

Economía › Aranguren se reunió con los ex secretarios de Energía y hoy se mostrarán juntos

El Gobierno busca apoyos al tarifazo

El ministro les ofreció detalles sobre las subas de luz y gas y les solicitó que respalden la posición oficial, lo que harán hoy al mediodía. Frigerio pidió a los gobernadores que también apoyen el ajuste.

|

El país ›  Fue fuerte la protesta de los maestros bonaerenses que reclaman la reapertura de paritarias

Un día sin clases en la Provincia

Fue la protesta de mayor magnitud contra la gestión de María Eugenia Vidal. Los estatales y docentes bonaerenses se sumaron al paro y la movilización de la CTA Autónoma y ATE a la Plaza de Mayo. La protesta tuvo réplicas en el interior.

|

El país › El Observatorio de la Deuda Social de la UCA presentó su nuevo informe

Un alerta sobre la distribución

El Observatorio había estimado que durante los cinco primeros meses de la gestión macrista hubo 1,4 millón de nuevos pobres. El informe presentado ayer planteó la necesidad de “una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste”.

|

Economía › El índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires ya va por 47,2 por ciento

La inflación avanza hacia los 50

En el comienzo del segundo semestre, el proceso inflacionario continúa mostrando fuertes tensiones, en particular por las remarcaciones en alimentos. El índice de la Ciudad dio 2,2 en julio, mientras que el del Congreso arrojó 2,4.

|

Economía › Sin restricciones para el ingreso, aumenta la importación de alimentos

Naranjas españolas y frutillas polacas

Por Javier Lewkowicz

La liberalización de la importación de alimentos causa problemas en economías regionales y en establecimientos medianos y chicos. Se dispararon las compras de frutas, hortalizas, carne porcina y pollo.

|

El país › Pollicita y la DAIA apelaron la decisión de Daniel Rafecas de no desarchivar la causa

Todo por revivir la denuncia de Nisman

Por Irina Hauser

El fiscal dice que se debe investigar una conversación privada entre Héctor Timerman y Guillermo Borger y que el juez no hizo el debido análisis del caso. Además, insiste en que la denuncia de Nisman debería quedar en manos de Claudio Bonadio.

|

El país › Lo propone el PJ para la presidencia de la Auditoría General de la Nación

El PJ eligió a Lamberto para la AGN

La nominación de Lamberto, de larga trayectoria en el peronismo de Santa Fe, fue consensuada entre la cúpula del partido y los gobernadores. Solo falta que el Congreso ratifique su nombramiento en un trámite administrativo.

|

El país › Opinión

La corrupción del siglo

Por José Massoni

El espectáculo mediático de actos de corrupción que se pisan unos con otros oculta la corrupción inmensamente más grande que domina la vida del mundo. Su causa principal es consecuencia del... [+]

|

Universidad › El debate de los rectores ante la crisis presupuestaria

Entre reclamar y negociar

Los rectores independientes y cercanos al peronismo promueven un reclamo público para exigirle al Gobierno más recursos, mientras los rectores vinculados al radicalismo apuestan al diálogo. Acordaron pedirle una reunión al ministro Bullrich, que se haría la semana que viene.

|

Sociedad › Un fiscal de Bariloche descartó que el oficial Lucas Muñoz se hubiera suicidado

La confirmación de un crimen

Después de confirmar que el cuerpo hallado pertenecía a Lucas Muñoz, el fiscal que investiga el caso confirmó que fue asesinado. Se analiza si, como sostiene la familia, lo mataron en otro lado y luego arrojaron el cuerpo en el descampado.

|

Sociedad › Un ejército para dominar a un vecino que se encerró en su casa

La siesta de un atrincherado

Un vecino creyó escuchar algo parecido a un disparo en lo de otro vecino, temido por raro, en Chacarita. Llamó al 911. Rodearon la manzana. Después de cuatro horas, el GEOF tiró abajo la puerta. No encontraron armas ni nada.

|

Sociedad › La Justicia dio diez días para relevar cuántas personas viven en la calle

Un blanqueo de los vulnerables

La jueza porteña María Elena Liberatori dio curso a un amparo presentado por la diputada Victoria Donda, y otorgó diez días a la Ciudad para que releve la cantidad de personas en situación de calle. El gobierno asegura que son solo 850.

|

Sociedad › UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO VIOLADA POR VARIOS HOMBRES EN UN DEPARTAMENTO

Violencia de género en la Recoleta

La joven, de 21 años, fue desde un boliche con un muchacho a quien ya conocía de otras ocasiones, hasta el departamento, en Copérnico y Galileo. Luego entraron otros cinco hombres. Denunció que la golpearon y la violaron.

|

Sociedad › CORDERA RECIBIO NUEVAS MANIFESTACIONES DE REPUDIO Y UNA DENUNCIA PENAL

Una jornada de antimachismo

En San Luis, el músico fue declarado persona no grata; en Rosario le cancelaron un concierto; en Córdoba piden al gobierno provincial que no lo contrate y la Legislatura porteña sancionó un “enérgico repudio” por sus declaraciones “misóginas”.

|

El mundo ›  Venezuela cerró los pasos hace un año, tras un ataque de paramilitares colombianos

Maduro y Santos reabren la frontera

Se decidió crear una cédula especial para los residentes en la zona limítrofe y un aumento de los controles de seguridad para la lucha conjunta contra el tráfico de drogas, el contrabando de combustibles y el crimen organizado.

|

El mundo › En un nuevo exabrupto, Trump acusó al presidente y a Hillary

“Obama fundó Estado Islámico”

El magnate inmobiliario dijo que el actual presidente era el creador del grupo jihadista y su contrincante, la demócrata Hillary Clinton, la cocreadora. También acusó a la prensa de ser deshonesta y de complotarse para mentir.

|

El mundo › Habían llegado a Italia tras la visita de Francisco a la isla de Lesbos en Grecia

Un gesto del Papa a los refugiados sirios

Como parte de su política frente a la inmigración, el papa Francisco recibió dibujos por parte de los niños, a quienes regaló juguetes y otros objetos. El Papa ya tuvo otros gestos de acercamiento hacia el conflicto de los migrantes.

|

El mundo › Moscú y Kiev ponen a sus tropas en alerta máximo tras incidentes en Crimea

Máxima tensión en la frontera ucraniana

Rusia, que acusó a Ucrania de preparar atentados terroristas en la península de Crimea, advirtió a Poroshenko y a sus aliados occidentales de que el gobierno ucraniano no debe jugar con fuego, porque no acaba bien.

|

Deportes ›  TENIS El tandilense dio vuelta su partido ante Taro Daniel y se metió en cuartos

Del Potro ya está en cuartos

Tras un primer set con imprecisiones y 22 errores no forzados, el ex número 4 del mundo se reencontró con su juego y, con el constante apoyo del público argentino, terminó aplastando al japonés con un triunfo 6-7 (4), 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el español Bautista Agut.

|

Deportes › VOLEY Argentina dejó el invicto al perder ante Polonia en tres sets

Un verdadero baño de realidad

Luego del histórico triunfo ante Rusia del martes pasado, el seleccionado que dirige Julio Velasco no pudo mantener el nivel de juego y la concentración y cayó ante el campeón mundial 2014, uno de los firmes candidatos al podio. Mañana, ante Cuba.

|

Deportes › LAS LEONAS CAYERON 1-0

Un pase en duda

Se complicó la clasificación de Argentina a los cuartos de final por la tercera derrota consecutiva. A todo o nada contra India.

|

Deportes › OPINION

Paula Pareto y el deporte femenino argentino

Por César Torres

Con su flamante medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la judoca Paula Pareto se convirtió en la primera campeona olímpica argentina.... [+]

|

Deportes › EL SELECCIONADO NO PUDO ANOCHE CON LITUANIA, EL SUBCAMPEON EUROPEO

Una caída que obliga a futuro

Los jugadores argentinos tenían claro que, de ganar, podían encarar los partidos siguientes con más holgura, pero anoche se encontraron a un rival duro, muy físico y de los mejores equipos del torneo. El trámite fue parejo y estuvo abierto hasta el final.

|

Deportes › BAUZA ESTUVO REUNIDO CON MESSI Y MASCHERANO EN BARCELONA

La pelota en el campo de Lio

En la charla llevada a cabo tras un entrenamiento en la ciudad deportiva del club catalán, el técnico de la Selección escuchó a los jugadores y les transmitió su idea de juego y sus planes. Ahora esperará la respuesta para dar a conocer los convocados para las Eliminatorias.

|

Contratapa

Hay que estar locas

Por Hugo Soriani

Hay que estar locas, sin dudas, hay que estar muy locas para hacer dos mil marchas en la Plaza de Mayo. Hay que estar locas, sin dudas, para seguir pidiendo cárcel a los genocidas, para seguir... [+]

Tapa de la fecha 12-08-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.