DEPORTES › VOLEY ARGENTINA DEJó EL INVICTO AL PERDER ANTE POLONIA EN TRES SETS

Un verdadero baño de realidad

Luego del histórico triunfo ante Rusia del martes pasado, el seleccionado que dirige Julio Velasco no pudo mantener el nivel de juego y la concentración y cayó ante el campeón mundial 2014, uno de los firmes candidatos al podio. Mañana, ante Cuba.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer contra Polonia por 3 a 0, y de este modo dejó su invicto, en un partido por la tercera fecha del Grupo B. El equipo dirigido por Julio Velasco, que venía de lograr un triunfo histórico ante Rusia, último campeón olímpico, por 3 a 1, esta vez no pudo dar el batacazo y cayó ante el campeón del Mundial 2014 con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35, en una hora y veinticinco minutos de juego. Argentina jugará el próximo encuentro el sábado, ante Cuba, a partir de las 11.30, y cerrará la fase clasificatoria el lunes ante Egipto.

Argentina se vio superado en los dos primeros sets ante un seleccionado polaco que lastimó con el saque, fue muy efectivo en ataque y también dominó en el bloqueo. Bartosz Kurek (12 puntos) y Karol Klos (14) cargaron con la ofensiva de los campeones mundiales.

Velasco hizo cambios y probó variantes para tratar de contrarrestar al rival, y en el tercer set, Argentina sí pudo jugarle de igual a igual a uno de los candidatos al podio. Finalmente, tras desaprovechar seis set points para descontar, Polonia cerró el encuentro y sumó tres puntos para la tabla de posiciones, donde es el líder con 8.

El seleccionado argentino, con seis unidades (además de ganarle a Rusia, había derrotado 3-0 a Irán en el debut), comparte el segundo lugar de la zona con los rusos, que ayer vencieron 3-0 a Egipto. En otro encuentro de la zona, Irán venció 3-0 a Cuba.

Contra Polonia, Facundo Conte y el ingresado José Luis González fueron los máximos anotadores argentinos con 13 puntos cada uno.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Líbero, Alexis González. Después entraron Nicolás Bruno, José Luis González, Demián González y Ezequiel Palacios.

Tras el encuentro, fiel a su pensamiento, Julio Velasco volvió a pedir calma e invitó a poner los pies sobre la tierra. “En el ambiente había demasiada euforia pese a que yo quería contralarla. Le ganamos a Rusia, todo bien, pero es un buen partido, nada más. Hay que entender que es una hazaña si le ganamos a estos equipos, porque si creemos que es lo normal estamos complicados”, dijo. “Esperamos los partidos que vienen con mucha tranquilidad, tenemos que tener claro a qué vinimos acá, porque si nos cambian el rol estamos complicados”, agregó el técnico en declaraciones a TyC Sports.

También dio explicaciones el capitán argentino, Luciano De Cecco. “Polonia jugó muy bien. Lo importante es aprender de los errores, tratar de seguir, no bajonearnos, pensar en el siguiente partido que es tan importante como este”.

Por su parte, José Luis González lamentó la caída, pero prefirió mirar el futuro. “No creo que nos afecte psicológicamente esta derrota, teníamos bien claro antes que podía pasar y sabemos que es un paso más hacia los cuartos de final. Ahora pondremos la cabeza en Cuba”, dijo el opuesto. Y agregó: “Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo. Si bien Polonia no paraba de jugar, nunca agachamos la cabeza y continuamos dándole para adelante”.

Otro de los que habló con la prensa fue el armador Demián González.

“A nivel internacional los jugadores son altos y agresivos en el bloqueo, por lo que debemos armar de una forma para que los atacantes lleguen lo más solo posibles. Por ejemplo, frente a Polonia no lo hicimos de buena forma en el segundo set”, lamentó el ex jugador de UPCN. “Ahora hay que descansar, corregir los errores y ganar los dos partidos que nos quedan. Tenemos que ir con tranquilidad y calma”, concluyó.

A pesar de esta derrota, lógica en los papeles, los de Velasco todavía pueden soñar en grande. Primero necesitan asegurarse la clasificación a cuartos de final, que está bien encaminada, y luego le apuntarán al batacazo en los cuartos, contra alguna de las potencias que vienen del otro lado del grupo: Brasil, Italia, Estados Unidos o Francia.

Compartir: 

Twitter

El bloqueo fue una de las armas determinantes con las cuales Polonia dominó a la Argentina.
Imagen: Telam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.