espectaculos

Viernes, 21 de junio de 2013

HISTORIETA

Lanzamientos

Escuela de monstros #2

El Bruno
Pictus

En esta segunda recopilación de las aventuras de Tomás, el niño que asiste a un internado en Transilvania, el protagonismo se dispersa. Aunque el humanito puede motorizar las historias, gana mucho peso el elenco de personajes secundarios, a los que el autor dota de rasgos atractivos. La serie sigue combinando buen humor, una saludable serie de referencias a la literatura y el cine de terror, y un dibujo excepcional que se destaca sobre todo en el diseño de personajes. Este libro reúne dos relatos. En uno los alumnos de la escuela salen de campamento y deben lidiar con ladrones y un monstruo misterioso. En el otro, cual homenaje infantil a George Romero, los personajes se convierten en zombis y afectan a todo el alumnado.

Crónicas del hombre Frío

Pablo Barbieri y otros
La Duendes Editora

Frankie Frío es un hombre que lidia seguido con la muerte. Murió, según su propia cuenta, muchas veces. Y otras muchas la muerte no lo alcanzó o sencillamente se burló de él. Frankie está cansado ya. Barbieri construye una historia con mucha astucia. Retoma el mecanismo de encargar a distintos dibujantes pequeñísimas historias de su personaje, habitual últimamente, pero lo hacen en pos de montar un libro que puede leerse como historias sueltas o como un único gran relato. Así, su propuesta funciona más por acumulación que por desarrollo lineal. Entre los muchos dibujantes destacan los trabajos de Carina Altonaga, Juan Sáenz Valiente, Edu Molina, Daniel Mendoza y NRG.

Rompe, paga

Alberto Montt
Ediciones de la Flor

Afortunadamente, lo de Montt ya no depara sorpresas: su tercer libro recopilatorio publicado en Argentina también hace reír. Con acidez, sin concesiones, burlándose de cuanto icono religioso o cultural tenga a la mano, el humorista gráfico chileno lleva los juegos de palabras más allá de sus límites y pone a sus protagonistas en situaciones inconcebibles. Así, una tortuga que se dedica al feng shui empieza a sacar sus patas por cualquier extremo del caparazón, un zombi recomienda a otro comer veganos “por la fibra” y los ángeles piden a Satanás que lave su ropa por separado. En 128 páginas, Montt se demuestra capaz de ver las facetas más oscuras y retorcidas de los clásicos. Y las dibuja para que el lector se ría de ellas.

Morir por el Che - 1961

Pablo Roy Leguisamo, Marcos Vergara, Caio di Lorenzo
LocoRabia/Dragon Comics

En agosto de 1961, Ernesto “Che” Guevara llegó a Uruguay en visita oficial. Era por entonces ministro de Cuba y conmocionó la rutina del país vecino. Lo que se narra en este libro es, por un lado, las instancias públicas del legendario prócer de la Revolución Cubana y todas las circunstancias sociales que rodean la visita: espías de la KGB, matones vinculados con la derecha política, intereses de las embajadas y la ilusión de los jóvenes militantes comunistas. Basada en acontecimientos reales, a partir de archivos y crónicas de la época, Roy, Vergara y Di Lorenzo narran los hechos con calidez y una cuota de intriga infalible. Una buena historia que, llegado el caso, puede leerse sencillamente como una de espías.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.