espectaculos

Viernes, 21 de junio de 2013

HISTORIETA

Viñetas

Patagonia porteña

El sello sureño La Duendes realizará por segunda vez una serie de encuentros concentrados en una semana en Buenos Aires. El amplio equipo creativo de la editorial realizará presentaciones en la capital nacional el lunes y el martes, mientras que trasladará su celebración a la capital bonaerense el sábado. El lunes la actividad será en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Allí, a las 18, se presentarán Esto es el sur, de Mariano Antonelli, Tehuelches, historietas de aventuras y mitología, con guión de Oenlao y dibujos a cargo de una miríada de artistas, y ¡Bairoletto! El bandido rural y otras historias, de Juan Dalfiume. El martes a las 18.30 en Mi Punto de Encuentro (Hipólito Yrigoyen 1440) se presentarán Crónicas del hombre frío, de Pablo Barbieri, Homenaje a Malvinas, de varios autores, y Sol de noche, de Patricia Breccia y Guillermo Saccomanno. En La Plata, en tanto, el “almacén de historietas y afines” Crumb (calle 56 entre 6 y 7) recibirá a las 16 a los autores de Esto es el sur, Crónicas del hombre frío y Tehuelches.

Los dibujos de Laiseca

La editorial Muerde Muertos presentó ilusorias, una relectura ilustrada del clásico Los Sorias, de Alberto Laiseca. El libro se propone como una obra “pictóricoliteraria” en la que más de 150 artistas ofrecen 165 ilustraciones que se corresponden con los capítulos de la novela original de Laiseca. Participan artistas plásticos como Clorindo Testa o Silvana Lacarra, escritores como Selva Amada o Juan Sasturain, historietistas como Max Aguirre y Federico Reggiani, humoristas gráficos como Sergio Langer, Siulnas y hasta el propio Laiseca toma el lápiz. Los Sorias se publicó por primera vez en 1998, 16 años después de que Laiseca terminara de escribirla.

Cuatro para el Mojito

Cuatro editoriales se unieron para lanzar el Colectivo Editorial Mojito. El grupo reunirá al sello argentino LocoRabia y a sus pares uruguayos Dragón Cómics, Estuario Editora y Grupo Belerofonte. En rigor, se trata de formalizar una alianza que ya sucede en los hechos, pues se trata de firmas que suelen publicar habitualmente en coedición, en particular LocoRabia con uno u otro sello del otro lado del Río de la Plata, algo que les permite a sus propuestas ampliar mercados, llegadas y compartir riesgos. El primer libro del tándem será La comunidad, de Rodolfo Santullo y Marcos Vergara, serializado originalmente en el portal digital argentino Historietas Reales. Tanto el libro como el grupo serán presentados el 25 de junio en el Centro Cultural Simón Bolívar, de la capital uruguaya.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.