espectaculos

Sábado, 27 de septiembre de 2014

HISTORIETA

Lanzamientos

SILVERTONGUE 30XX

(Nando Sarmiento y Chris Mullins / Dead Pop Comics)

Sarmiento y Mullins inauguran con Silvertongue la colección de manga de la joven editorial Dead Pop. Y sería imposible encuadrar el volumen en otra corriente que no sea el manga. Aunque el protagonista es nominalmente argentino, la estructura narrativa, la estética y el modo de presentar los conflictos son típicos de la historieta japonesa, cruzados levemente por la influencia de las series de televisión norteamericanas. Aquí la propuesta es seguir a un grupo de abogados que viajan por el tiempo (aunque en estas páginas todavía no lo hayan hecho) mientras resuelven distintos casos. El primero: una tribu indígena contra la contaminación de una gran corporación.

LA NOCHE DE LOS DEADPOOLS VIVOS

(Cullen Bunn y Ramon Rosanas / OvniPress)

Cuando Marvel Comics se empecina con un género, lo explota al máximo. Y claro, una de sus estrellas en ascenso, Deadpool, no podía quedar fuera de la corriente zombificada. Con guiños a The Walking Dead, alusiones a la cultura pop norteamericana hasta el extremo, chistes sobre comida mexicana y más humor que tensión aventurera, esta miniserie fuera de la continuidad cuenta un probable fin del mundo. Aquí, como en otras ocasiones, es un experimento fallido lo que desencadena el apocalipsis zombie. El guión de Bunn tiene algunos rasgos de originalidad. Por ejemplo, sus muertos vivientes retienen parte de su conciencia y les angustia ir por allí comiendo carne de congéneres vivos.

21 EXPERIMENTOS CORTITOS

(Aleta Vidal / Llantodemudo)

¿Algún lector necesitaba un título bien descriptivo? Pues este libro lo tiene. Eso sí, el lector no encontrará experimentos demasiado osados en materia de lenguaje historietístico, sino en las búsquedas gráficas y narrativas de la ilustradora Aleta Vidal, sola o con distintos guionistas. Aquí, un mérito: Vidal maneja una amplia paleta de estilos con solidez, y sus exploraciones se orientan más a las distintas composiciones de página. Aunque es posible advertir algunos ejes temáticos recurrentes (las hadas rondando por la ciudad, los momentos de transición en la vida, por ejemplo), el libro tiene la suficiente variedad de ideas como para mantener la atención del lector.

BIENVENIDOS A REPUBLICA GADA VOL.3

(Fernando Biz / Editorial Modena)

Bienvenidos a República Gada continúa su devenir, atravesando indemne un nuevo cambio de editorial. El volumen tres (“Mi mamá me muerde”) avanza con la historia e incorpora personajes a la vida de Estrella, la protagonista adolescente de la saga. Ahora, una nueva hermana y su estricta madre. Biz sigue haciendo hincapié en los chistes sobre el mundillo otaku y gamer (de los que se burla cariñosamente), pero también se permite explorar la relación de Estrella con su familia. Al punto que la joven incluso pierde algo del protagonismo de la serie, cediéndolo a su hermana mayor, su madre y su tía. El libro incluye páginas con los resultados de una convocatoria realizada en Facebook por la editorial.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.