EL PAIS › Nota de tapa

LOS BUITRES SOMOS DERECHOS Y HUMANOS

Por Victoria Ginzberg

| | El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, por 33 votos a favor y 5 en contra, resolvió investigar a los fondos buitre por violaciones a los derechos humanos. La moción fue presentada por el canciller Héctor Timerman, que calificó a estas entidades especulativas como “herederos de la dictadura”.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

La internacional

Por Luis Bruschtein

Argentina no es una gran potencia, pero a su escala ha tenido esta semana un fuerte protagonismo internacional. Es un dato objetivo que se comprueba en votaciones, discursos y debates en la ONU y... [+]

|

Economia › VOLVIO A AUTORIZAR POR “UNICA VEZ” AL CITIBANK A CANALIZAR LOS PAGOS EN DOLARES CON LEY ARGENTINA

Remiendos para un fallo que falla

Por Tomás Lukin

Como sucedió a fines de julio, habilitó excepcionalmente a la sucursal argentina del holding a transferir el próximo martes la porción de los vencimientos de los títulos Par a su cargo. Todavía no resuelve el conflicto de fondo.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

La liquidez

Por Alfredo Zaiat

Una idea que reúne elevado consenso es la existencia de un elevado grado de preparación de los protagonistas del sistema financiero. Las riquezas y exuberancias que rodean el escenario de los... [+]

|

El pais › JACOBSON HABLO SOBRE EL MOMENTO DE LA RELACION ENTRE EE.UU. Y ARGENTINA

Difícil pero no tanto

La funcionaria para América latina del Departamento de Estado consideró que el vínculo bilateral “atraviesa un momento difícil”, pero redujo a una cuestión judicial el conflicto con los buitres. Timerman negó un enojo con Estados Unidos.

|

Economia › ALGUNOS GOBERNADORES DICEN QUE NO RECIBEN “NI UN PESO”, PERO LOS DATOS LOS DESMIENTEN

El aporte nacional a las provincias

Por Sebastián Premici

El Gobierno gira fondos a las jurisdicciones a través de los programas Desarrollo y competitividad industrial, Techo Digno, Más Escuelas y Mejor Educación, el plan Progresar y desarrollo de infraestructura para saneamiento de aguas y cloacas.

|

Economia › PRESENTACION DEL LIBRO SOBRE GANADORES Y PERDEDORES EN LA CUPULA EMPRESARIA

Radiografía de la burguesía

Por Javier Lewkowicz

Los investigadores Schorr, Gaggero y Wainer presentaron el libro que retrata qué pasó con los principales conglomerados empresarios desde la salida de la convertibilidad y cuáles fueron las razones de los ascensos y descensos de esos holdings.

|

El pais › DANIEL SCIOLI Y AXEL KICILLOF COMPARTIERON UNA ACTIVIDAD DE GESTION EN LA PROVINCIA

Recorrida con una foto para el álbum

Por Nicolás Lantos

Revisaron obras financiadas por el Gobierno. Pero tanto en la gobernación como en Economía sostenían que el dato era la foto.

|

El pais › ESPARCIERON LAS CENIZAS DE JOHN W. COOKE EN EL RIO DE LA PLATA

“Sus banderas están vivas”

El acto en el Parque de la Memoria estuvo organizado por el vicegobernador Mariotto y amigos de Cooke como Carlos Lafforgue y Carlos Muñoz. Cooke había pedido que sus cenizas se arrojaran como símbolo de sus ideales revolucionarios.

|

El pais › LA CORTE SUPREMA RECHAZO UNA APELACION DE PATTI Y CONFIRMO EL FALLO DEL TRIBUNAL ORAL

Ya nadie lo salva de la prisión perpetua

La Corte confirmó la condena a cadena perpetua para Luis Abelardo Patti por el secuestro y asesinato del ex diputado Diego Muniz Barreto y el militante Gastón Gonçalvez, ocurridos en 1977, durante la dictadura cívico-militar.

|

El pais › PARALISIS EN EL PATRONATO DE LIBERADOS POR DIFERENCIAS SOBRE QUIEN DEBE HACERSE CARGO

Sin fondos ni patrón en el Patronato

Por Irina Hauser

Mientras avanza en el Congreso un proyecto para pasarlo a la órbita judicial, los empleados de la asociación civil están de paro porque no les pagan el salario desde agosto. La entidad se ocupa de un promedio de 7000 personas condenadas y procesadas por mes.

|

Sociedad › REVOCAN EL ARRESTO DOMICILIARIO DEL MARINO CONDENADO POR VIOLAR A SU HIJA

El abusador que fue a prisión

Después del escándalo, la Justicia dispuso que Marcelo Girat, el suboficial de la Armada condenado a 14 años por los abusos sexuales de su hija, fuera trasladado a la cárcel de Batán. El beneficio le fue retirado, porque el militar no tenía domicilio fijo.

|

Sociedad › RECUERDO Y HOMENAJE EN LA ESCUELA DONDE HACE DIEZ AÑOS UN ALUMNO PROVOCO UNA MASACRE

La herida que sigue viva en Patagones

Por Carlos Rodríguez

Tenía 15 años y le decían Junior. El 28 de septiembre de 2004 entró al aula, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco. Ayer, la escuela Malvinas Argentinas, de Carmen de Patagones, recordó el episodio con una jornada en la que participó el ministro Sileoni.

|

Sociedad › OPINION

De la “charla” al sujeto político

Por Eva Giberti

Desde una cercanía ficticia, que puede solventarse desde un escenario o desde una mesa a la misma altura del público, hoy en día los y las conferencistas circulamos replicando la añeja tradición... [+]

|

Sociedad › APRUEBAN UNA RESOLUCION DE LA ONU EN FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Un voto para no discriminar

El Consejo de DD.HH. busca ponerles límites a las leyes y prácticas discriminatorias y actos de violencia por orientación sexual e identidad de género. Cada dos años habrá un informe sobre la situación de cada país en esa área. La Argentina apoyó la iniciativa.

|

El mundo › EL PARLAMENTO DEL REINO UNIDO APROBO POR ABRUMADORA MAYORIA LOS ATAQUES AEREOS CONTRA EL ESTADO ISLAMICO

Luz verde para los bombardeos británicos en Irak

Por Marcelo Justo

El apoyo a la acción fue concluyente, pero las seis horas de debate estuvieron dominadas por el fantasma de la guerra en Irak.

|

El mundo › ACUERDO ENTRE MOSCU Y KIEV PARA PASAR EL INVIERNO EUROPEO

Gas de Rusia para Ucrania

Acordaron restablecer el flujo de gas ruso entre los dos países, suspendido desde junio, con el pago por parte de Kiev antes de fin de año de U$S 3100 millones a la empresa estatal rusa Gazprom, que reclama una deuda de U$S 5300 millones.

|

El mundo › TESTIFICO EN EL PARLAMENTO LOCAL EL EX JEFE DE GOBIERNO DE CATALUÑA ACUSADO DE CORRUPCION

Pujol no pudo despejar las sospechas

Por Flor Ragucci

El histórico líder nacionalista catalán testificó que el dinero que ocultó era de una herencia. El escándalo provocado por la confesión de Pujol amenaza con ensombrecer la cruzada soberanista que el líder de su mismo partido procura llevar adelante.

|

El mundo › SACO TRECE PUNTOS DE VENTAJA EN EL ULTIMO SONDEO, AUNQUE NO EVITARIA UN BALLOTTAGE

Dilma pegó un salto en la recta final

Se consolida el paulatino retroceso de la candidata ambientalista en las preferencias de los electores brasileños, cuando hasta hace pocas semanas era considerada, ya por los grandes medios de comunicación del país, como la ganadora de la contienda.

|

Deportes › EN RIVER, EL PROXIMO OBJETIVO SE LLAMA LANUS

Por ahora no piensan en Boca

A nueve días del superclásico, la cabeza está puesta en el próximo rival, que casualmente es uno de sus escoltas. “Sólo pensamos en el próximo rival, que es complicado y viene en levantada”, dijo Barovero. Cavenaghi comenzó a practicar.

|

Deportes › ESTUDIANTES SE IMPUSO 3-2 A VELEZ Y SUBE EN LA TABLA

Cambió a tiempo y lo ganó bien

El conjunto platense perdía en el arranque por un penal convertido por Pratto, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de Carrillo, Román Martínez y Aguirregaray. Descontó Cubero en el final. Los de Liniers suman cinco partidos sin triunfos.

|

Deportes › LOS PUMAS SE MIDEN ANTE LOS ALL BLACKS EN LA PLATA

En busca de la primera vez

El conjunto argentino buscará su primer triunfo en el Rugby Championship y por fin superar a los neozelandeses en un duelo que arrancará a las 19.10. El entrenador Hourcade hará tres cambios respecto del equipo que perdió ante Australia hace dos semanas.

|

Contratapa

Los frentes hablan

Por Osvaldo Bayer

Sí, algo más para expresarnos. Luego de contemplar el mural con que modificamos el frente de mi casita, pensé que ojalá todos los vecinos y, por qué no, los habitantes porteños y de todas nuestras... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Jalil en el banquillo

Por Hilda Cabrera

En su nueva obra, Final del Juicio, el dramaturgo se permite un tono más humorístico para una historia donde la Justicia y la Iglesia parecen renovarse para no cambiar nunca. “Soy de finales escépticos, pero no soy escéptico respecto de la vida”, dice. “Aunque tampoco estoy convencido de un futuro mejor.”

LOS CAMPOS MAGNETICOS SE PRESENTARAN ESTA NOCHE EN NICETO CLUB

“No quisimos emular a Magnetic Fields”

Por Joaquín Vismara

El amor por las canciones de Stephin Merritt fue lo que unió hace unos años a Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubin, que eligieron adaptar su espíritu al español. Y, pese a que están ocupados con sus otros proyectos, es el mismo sentimiento el que vuelve a juntarlos.

MARIANA BAGGIO PRESENTA POPURRI DE CANCIONES

Juego abstracto entre barcos y mariposas

Por Karina Micheletto

Mariana Baggio es una referencia dentro de ese terreno de la música para chicos que es, en rigor, música pensada para los chicos, sin que esta condición excluya a los grandes. Música de esa que está b [+]

MATEO POR SEIS RECUPERA LA OBRA DEL GENIAL CANTAUTOR

Uruguayos que en sexteto bien se lamen

Por Cristian Vitale

Escucharlas es como entrar en un sueño largo. Son músicas que cuelgan, que abstraen, que se cuelan en otros mundos –imaginarios o no–, que descansan tensiones, que trasladan. Es como estar en la Luna. [+]

REFUGIADO, DE DIEGO LERMAN, SE LUCIO EN SAN SEBASTIAN

Un gigantesco fuera de campo

Por Horacio Bernades

La nueva película del director argentino, con un estupendo protagónico de Julieta Díaz, aborda el tema de la mujer golpeada sin mostrar ni una vez al golpeador en escena. Hoy se conocerán los premios de la Competencia Oficial y Horizontes Latinos.

PIRULO DE TAPA

DISCULPAS

El ejército brasileño no pedirá disculpas por las violaciones a los derechos humanos, afirmó un grupo de generales retirados que expresó además su “convicción” de haber “salvado” al Brasil y reclamó que sea el ministro de Defensa, Celso Amorim, quien “pida disculpas”. “Del Ejército de Caxias no vendrán (las disculpas)”, expresa el documento –que alude al patrono del ejército–. Nosotros expresamos nuestra convicción de que salvamos a Brasil”, exalta el texto, firmado por 27 militares que ocuparon altos cargos durante la dictadura.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

17:36 › EL JUEZ QUE SIGUE ARREGLANDO SUS PROPIOS ERRORES

"Griesa está en una posición incómoda"

El economista Aldo Ferrer destacó el "respaldo mayoritario a nivel mundial de la posición argentina" en el conflicto con los fondos buitre y... [+]

17:59 › EL PROYECTO ESTA EN EL SENADO

Un empujón para la nueva Ley de Hidrocarburos

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, confirmó que los mandatarios de las provincias petroleras firmaron el documento que regulará la extracción... [+]

18:21 › "LO UNICO QUE HICE FUE TOCAR Y HACER LO QUE SIENTO

Murió el músico y compositor Raúl Carnota

El artista estaba internado en el sanatorio Güemes tras ser operado por una nueva complicación en la afección pulmonar que lo tuvo alejado de los... [+]

18:44 › UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL ROCK NACIONAL

Falleció en un accidente el "Negro" García López,

Durante la década del '80 integró el grupo La Torre, luego Zas y más tarde fue guitarrista de decenas de artistas, entre ellos Charly García, a... [+]

21:09 › "QUEREMOS DECIDIR "

Cataluña le puso fecha al referéndum

El presidente regional Artur Mas convocó oficialmente para el próximo 9 de noviembre a la consulta que determinará si los catalanes quieren... [+]

SUPLEMENTOS

27-sep-2014

Satira12

Achicá el antipánico

Las nuevas medidas de seguridad

27-sep-2014

M2

contradicciones

en una misma calle, dos resoluciones opuestas del gobierno porteño muestran su falta de rigor

26-sep-2014

Soy

LA BELLA DIFERENCIA

Hoy se estrena en Buenos Aires El bello indiferente, de Jean Cocteau. La obra escrita especialmente para Edith Piaf...

26-sep-2014

Las12

NO FICCIÓN

¿Qué imaginarios construyen los relatos mediáticos de los femicidios?

25-sep-2014

NO

Ocultismo

Fela Kuti viene siendo traído a la luz por el mainstream internacional y el underground local. En exlusiva, su hijo...

22-sep-2014

LIBERO

IMPARABLE

River se quedó con el clásico ante Independiente y refuerza su imagen como el mejor equipo del torneo. Los goles de...

21-sep-2014

Cash

TERCERIZACIÓN LABORAL

INFORME ESPECIAL Flexibilización de las condiciones de trabajo
El libro La tercerización...

21-sep-2014

Radar

FILM
FIN
AN

CÓMO LA DESAPARICIÓN DEL FÍLMICO Y EL 11-S CAMBIARON EL CINE DEL SIGLO xxI, SEGÚN el crítico J. HOBERMAN

21-sep-2014

Radar libros

LA ASTILLA DEL PALO

Se acaba de editar NOS4A2, la tercera novela de Joe Hill, uno de los escritores de terror y fantástico más notables...

21-sep-2014

Turismo

MONTEVIDEO

Paseo por los barrios de la vecina capital asomada al Río de la Plata, donde entre historia y ramblas siempre hay...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Ni amistad, ni unión

Tras la detención de dos jóvenes acusados de asesinar a golpes a David Moreira, el abogado querellante advirtió sobre perfiles de facebook de miembros de la comisión del club del barrio Azcuénaga. "Están hablando de asesinar a quien comete un delito, y hasta de amputarlos", dijo Olivares.

CIUDAD › El abogado Olivares apunto contra el club en el caso David Moreira

"Piden impunidad para linchadores"

PIRULO

Sucia

SANTA FE › Para que Bonfatti declare por el atentado que sufrio

Al final será por escrito

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.