17:36 › EL JUEZ QUE SIGUE ARREGLANDO SUS PROPIOS ERRORES

"Griesa está en una posición incómoda"

El economista Aldo Ferrer destacó el "respaldo mayoritario a nivel mundial de la posición argentina" en el conflicto con los fondos buitre y consideró que la autorización del juez de Nueva York para que el Citibank canalice por única vez los pagos en dólares de títulos de deuda demuestra que el magistrado "ha tomado una postura insensata de la cual ahora no sabe como salir".

"El juez (Thomas Griesa) está en una posición incómoda porque tomó una postura insensata y ahora tiene que salir como sea", opinó Aldo Ferrer durante una entrevista a Télam, en la que se refirió a la decisión -por segunda vez- excepcional que le permite al Estado argentino demostrar su capacidad de pago a los acreedores externos.

Además, el economista destacó "la participación de la presidenta (Cristina Kirchner) en la ONU demostró el hecho positivo de que se ratificó el consenso de la postura argentina" en el Concejo de Derechos Humanos, que condenó el accionar de los fondos buitre y ordenó que se los investigue. "Hay un respaldo ampliamente mayoritario hacia la Argentina y creo que esto nos favorece, sin dudas", enfatizó.

Para Ferrer estos hechos "ejercen una influencia en la opinión pública y en los distintos sectores, incluso desde el punto de vista psicológico, genera un efecto positivo". "Hay que recordar que es la primera vez que se tocan estas cuestiones porque es la primera vez que sucede algo tan original como lo que sucedió con el juez Griesa" quien se "extralimitó en sus funciones en una forma insólita".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.