20:13 › ÁFRICA OCCIDENTAL

Murió la mitad de los infectados por ébola

Un balance de la Organización Mundial de la Salud precisó que 3093 de los 6500 infectados por el virus murió a causa de la fiebre hemorrágica. Liberia es el país más afectado, con 1830 fallecidos, 150 de los cuales ocurrieron en solo dos días.

El organismo precisó, además, que en Sierra Leona -país cuya población tiene prácticamente prohibido salir de sus viviendas- 2.021 personas resultaron infectadas con el virus, de las cuales 605 murieron. Mientras que en Nigeria se habían registrado 8 muertos de un total de 20 casos.

El balance anterior, actualizado el 21 de septiembre y publicado el jueves en Ginebra, daba cuenta de 2.917 muertos de 6.263 casos. Además, estudios recientes de la OMS alertaron que los casos podrían superar los 20 mil en cuestión de cinco a seis semanas si no se refuerzan de forma inmediata las medidas para controlar la epidemia.

El ébola tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 70 por ciento, según el estudio de la OMS. La infección se produce por contacto directo con los fluidos corporales, la sangre, líquidos biológicos o secreciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.