DEPORTES › EN RIVER, EL PROXIMO OBJETIVO SE LLAMA LANUS

Por ahora no piensan en Boca

A nueve días del superclásico, la cabeza está puesta en el próximo rival, que casualmente es uno de sus escoltas. “Sólo pensamos en el próximo rival, que es complicado y viene en levantada”, dijo Barovero. Cavenaghi comenzó a practicar.

El arquero de River Marcelo Barovero aseguró ayer que por ahora no piensan en el partido ante Boca, que se jugará el domingo 5 de octubre, y que sólo importa el próximo encuentro ante Lanús, que será un rival “complicado”. Barovero realizó declaraciones tras la práctica en el estadio Monumental, con vistas al partido que afrontará River (primero en la tabla de posiciones, con 20 puntos) como visitante mañana ante el equipo del sur, que está segundo junto a Newell’s, con 16 unidades. “Lo importante ahora es el partido ante Lanús. Sólo pensamos en el próximo rival, que es complicado y viene en levantada, está segundo y juega bien. Tiene el reconocimiento de todo el ambiente del fútbol”, explicó Barovero sobre el encuentro ante el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

“Ante Lanús van a ser clave los primeros minutos. Será importante la primera parte del partido. La idea es salir a ganar como hacemos siempre”, contó el arquero, en relación con lo que puede ocurrir en el campo de juego a partir de las 21.30.

Sobre el partido con Arsenal jugado el jueves pasado por la noche, señaló que empataron “en un encuentro difícil. Fue importante hacer un gol rápido, luego de que ellos anotaron, porque si no se complicaba ante un rival que de local es casi imbatible”. “No ganamos porque a veces no tenemos la mentalidad como en partidos anteriores. Ante Independiente fue un partido excelente. Lo habíamos esperado mucho. Después del triunfo no nos relajamos, pero hay un proceso que cuesta volver a arrancar y ante Lanús debemos recomenzar”, reconoció Barovero. “Tenemos que rescatar que el campeonato está por la mitad y ya llevamos una ventaja importante. River tuvo un arranque muy llamativo que en la media del fútbol no se da”, apuntó el jugador cordobés, nacido en la localidad de La Porteña.

El entrenamiento del plantel en el estadio Monumental consistió ayer en sesiones de hidroterapia y relajación para los futbolistas que se desempeñaron el jueves por la noche en Sarandí, mientras que los suplentes hicieron fútbol en espacio reducido. El dato llamativo fue que el delantero Fernando Cavenaghi trotó alrededor de la cancha junto al defensor entrerriano Bruno Urribarri, que tiene una molestia en el sector izquierdo de la cadera. Se estima que el goleador no volverá a jugar hasta el año próximo, luego de operarse de una bursitis en el pie derecho.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando Cavenaghi empezó con los entrenamientos, luego de su operación.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.