DEPORTES › ESTUDIANTES SE IMPUSO 3-2 A VELEZ Y SUBE EN LA TABLA

Cambió a tiempo y lo ganó bien

El conjunto platense perdía en el arranque por un penal convertido por Pratto, pero lo dio vuelta gracias a los tantos de Carrillo, Román Martínez y Aguirregaray. Descontó Cubero en el final. Los de Liniers suman cinco partidos sin triunfos.

Estudiantes reaccionó a tiempo en el partido y le ganó en el Estadio Centenario 3-2 a un Vélez que no levanta en el campeonato y que sumó cinco partidos sin éxitos, situación que dejó muy preocupado a su técnico, José Oscar Flores. Guido Carrillo, Román Martínez y el uruguayo Matías Aguirregaray anotaron los goles del equipo platense, que se reencontró con la victoria en el certamen y quedó en una posición expectante en la tabla. Vélez dejó una floja imagen futbolística y no logró sostener la ventaja inicial marcada por Lucas Pratto, de penal. Cerca del final, descontó el capitán Fabián Cubero.

El primer tiempo tuvo rápidamente un quiebre por el gol tempranero de Vélez. Estudiantes hizo méritos para igualar, pero no estuvo fino a la hora de definir y se encontró con un seguro Sosa en el arco de enfrente. Sin embargo, en la segunda etapa encontró el empate con un gran cabezazo de Carillo y luego justificó el triunfo con los tantos de Martínez, de arremetida, y de Aguirregaray, con una buena definición cruzada. El descuento de Cubero llegó con todo resuelto.

Tras la victoria, el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, se mostró muy conforme con la actuación de su equipo. “Fue un triunfo muy merecido, siempre fuimos mas que Vélez. A pesar de estar en desventaja, pudimos empatar rápido en el segundo tiempo. En la primera parte no estuvimos bien posicionados. Sin embargo, tuvimos varias chances”, afirmó Pellegrino, que rescató el trabajo de su equipo en la segunda parte. “En el complemento tuvimos eficacia y marcamos la diferencia. Vélez no tuvo muchas chances, ya que el primer gol fue de penal y el otro nació en un tiro libre. Nosotros llegamos mucho y fuimos más que Vélez”, analizó el DT del conjunto platense.

Por el contrario, en Vélez, la caída generó preocupación, según lo que dijo su técnico. “Estamos dolidos por la derrota. Arrancamos bien, nos pusimos en ventaja, pero en el segundo tiempo no hicimos pie en la cancha. Fue muy malo para no-sotros ese período, y Estudiantes aprovechó las que tuvo”, analizó Flores, que se mostró intranquilo de cara al futuro. “Estamos muy preocupados. Es un momento muy duro y tenemos una semana para trabajar mucho en lo anímico, pensando en el próximo partido ante Gimnasia”, se lamentó el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes jugó mejor que Vélez y consiguió un triunfo justificado.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.