DEPORTES › MONACO VENCIO A GASQUET Y ES SEMIFINALISTA

Pico se fue a China a recuperar juego

El tandilense Juan Mónaco recuperó en China buena parte de su tenis, logró ayer su mejor victoria del año y se clasificó a las semifinales del ATP chino de Shenzhen, al superar al talentoso tenista francés Richard Gasquet por 7-6 (7) y 6-4, y hoy intentará buscar su pasaje a la final en un complicadísimo duelo ante el escocés Andy Murray.

Mónaco (97º del ranking ATP) mostró gran capacidad de reacción y le ganó a un rival de calidad como Gasquet (21º) sobre una superficie rápida que no favorece su juego, luego de una hora y 45 minutos. Pico irá por más hoy cuando se mida frente a Murray (11º), quien ayer superó, en el partido que completó los cuartos de final, al eslovaco Lukas Lacko (85º) por 6-3 y 7-5 luego de una hora y 20 minutos.

Los otros dos semifinalistas en Shenzhen serán el español Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo. Robredo (22º) le ganó al italiano Andreas Seppi (48º) por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, mientras que Giraldo (30º) eliminó al serbio Victor Troicki (174º) por 7-6 (6) y 6-3.

Respecto del tandilense, había superado en las rondas previas a su compatriota Federico Delbonis (58º) y al canadiense Vasek Pospisil (44º), en triunfos que le dieron mucha confianza y eso quedó claro ante Gasquet, al que enfrentó por primera vez en su carrera.

Mónaco quedó abajo 5-3 en el primer parcial luego de ceder su servicio y se recuperó hasta forzar el tie break, en el que primero perdía 5-2, luego salvó una pelota de set (6-7) y finalmente ganó la definición rápida por 9-7, luego de 57 minutos.

En el segundo set, el tandilense quebró para 2-0 y luego bajó su nivel, lo que permitió a Gasquet igualar y pasar al frente por 4-2 en el mejor momento del francés. Sin embargo, Mónaco se recuperó hasta igualar en cuatro, se adelantó 5-4 con su servicio y definió por 6-4 con muy buenas devoluciones que le dieron el quiebre de servicio y la victoria que lo depositó en semifinales y que le permitirá escalar al menos hasta el puesto 83 del ranking.

Compartir: 

Twitter
 

El tandilense buscará una nueva final cuando se mida con Murray.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.