DEPORTES › LOS PUMAS SE MIDEN ANTE LOS ALL BLACKS EN LA PLATA

En busca de la primera vez

El conjunto argentino buscará su primer triunfo en el Rugby Championship y por fin superar a los neozelandeses en un duelo que arrancará a las 19.10. El entrenador Hourcade hará tres cambios respecto del equipo que perdió ante Australia hace dos semanas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará quedar en la historia ante los poderosos All Blacks neozelandeses, cuando hoy se enfrenten en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.10 (televisa TV Pública y ESPN+), por la penúltima fecha del Rugby Championship. El elenco nacional nunca venció a los hombres de negro y todavía tampoco ganó en las tres ediciones de la competencia que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur, pero intentará ahogarle el tercer festejo consecutivo al seleccionado que está primero en el ranking de la IRB y es el campeón mundial vigente.

En suelo argentino, el seleccionado nacional estuvo en dos ocasiones a punto de dar el zarpazo ante los All Blacks. En 1985, igualaron 21-21 en el estadio de Ferro, aunque en la última jugada a Ernesto Ure se le cayó la pelota con el scrum a punto de ingresar al ingoal rival. Tiempo después, en 2001, los argentinos vencían en el estadio de River y en la última jugada del partido la visita se llevó el triunfo con un try de Scott Robertson. Como si estos datos fueran poco, los conducidos por Steve Hansen, actuales campeones mundiales y de las dos ediciones del Rugby Championship, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres.

Para esta ocasión, el entrenador argentino Daniel Hourcade realizará tres cambios en relación con el equipo que perdió hace dos semanas en Gold Coast ante Australia por 32-25. Entre los forwards, Tomás Lavanini jugará por Matías Alemanno, mientras que Benjamín Macome actuará en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli será el medio-scrum en lugar de Martín Landajo.

Por su parte, el entrenador neozelandés Steve Hansen pondrá en cancha a Malakai Fekitoa, entre los backs, por el lesionado Ma’a Nonu y a Beauden Barrett por el apertura Aaron Cruden. En tanto, entre los forwards, Jerome Kaino reemplazará a Steven Luatua, Samuel Whitelock irá por Jeremy Thrush, al tiempo que Keven Mealamu estará en lugar de Dane Coles, quien retornó a Nueva Zelanda por el nacimiento de su hijo.

A diferencia del primer encuentro entre ambos equipos en la ciudad neozelandesa de Napier, donde la lluvia fue predominante, para hoy se prevé buen tiempo, por lo que dependerá exclusivamente de los jugadores el buen manejo de la pelota. “Los Pumas han mejorado, están ampliando el juego y cuando toman la pelota no la quieren soltar. No están lejos de ganar, pero espero que no sea este fin de semana”, aseguró ayer el fullback Israel Dagg. Mientras que, el capitán del conjunto neozelandés, Richie McCaw, comentó: “Vemos que van mejorando año tras año, vemos el tamaño que tienen sus backs, cómo se fortalecieron físicamente, nos enfrentamos a un equipo muy bueno”.

Poco antes, en el coliseo Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica recibirá a Australia: ambos equipos tienen chances de salir campeones en la última jornada, el 4 de octubre, si vencen y Argentina los ayuda con un triunfo. Los neozelandeses lideran las posiciones del campeonato con 16 unidades, mientras que australianos y sudafricanos suman 10 puntos y Los Pumas cierran con 3.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas quieren cortar la racha ante los All Blacks: perdieron 22 y empataron uno.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.