espectaculos

Miércoles, 6 de abril de 2011

CERCA DEL FINAL DE LA SAGA, UNA EXHIBICIóN DE HARRY POTTER

Times Square ahora es Hogwarts

El mágico imaginario de la saga cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de J. K. Rowling, se adueñó ayer de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square de Manhattan, que reúne algunos de los objetos inolvidables de las películas. Las gafas redondas del actor Daniel Radcliffe o el uniforme que se puso durante diez años el intérprete que encarna a Potter en el colegio de Hogwarts son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de septiembre en el Discovery Center de Nueva York. Se trata de una muestra que en más de 1300 metros cuadrados repasa por completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).

Los seguidores más fanáticos de las historias tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter y ver de cerca desde la cama que el joven mago tenía en el dormitorio que compartía con su amigo Ron hasta las velas flotantes que presidían el Gran Salón de Hogwarts, pasando por las varitas mágicas del propio mago o su maestro y amigo Dumbledore.

“Es como pasar un día en Hogwarts o sentirse dentro de las películas. Esa es nuestra intención con una muestra para la que trabajamos mucho, seleccionando cuidadosamente los objetos que queríamos mostrar al público –explicó Eddie Newquist, director creativo de la firma GES–. No hay mejor manera de celebrar la imaginación y creatividad de la serie Harry Potter que caminar entre los icónicos trajes y objetos utilizados para dar vida al mundo de las películas.” Harry Potter, The Exhibition reúne así en pleno centro de Manhattan cientos de objetos que han salido en las ocho partes de la saga, cuyo epílogo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, se estrena mundialmente el 15 de julio. Se trata de una recopilación del vestuario, decorados, muebles y hasta los sistemas de transporte que Potter y sus socios utilizan a lo largo de su periplo en la lucha contra Lord Voldemort. Del archienemigo del joven mago se muestra su varita mágica llena de mal y los ropajes con los que se lo vio en las fantasmagóricas apariciones que realizó el actor Ralph Fiennes. Los visitantes pueden entrar en el hogar del gigante Hagrid gracias a una reproducción de la cabaña en la que vive con su perro Fang, e incluso pueden observar el Bosque Prohibido, donde habitan numerosos seres fantásticos.

Lo más llamativo son las reproducciones de los escenarios en los que durante una década transcurrieron las películas de Harry Potter y que permiten a los visitantes estar en las clases de Hogwarts o conocer de cerca los espacios donde se mueven las fuerzas oscuras de la trama. Se muestran clases interactivas de las que el mago y sus amigos tomaron en Hogwarts, así como una demostración de Quidditch, el deporte de los magos.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.