espectaculos

Lunes, 8 de agosto de 2011

MURIO AYER LEO MATTIOLI, A LOS 39 AñOS

Referente de la cumbia romántica

Leo Mattioli, un referente de la cumbia romántica, falleció ayer a los 39 años en el hotel Gala, de Necochea, luego de haber realizado un show el sábado en el teatro Roxy del complejo Radio City, de Mar del Plata. Según fuentes del Hospital Municipal Emilio Ferreyra de esa ciudad balnearia, el artista falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Si bien al cierre de esta edición no hubo confirmación, se estima que los restos del cantante serán trasladados a la ciudad santafesina de Santo Tomé, donde residía. Lo que seguramente no faltarán serán los homenajes de sus miles de fans y los reconocimientos de las autoridades de su ciudad.

El último mensaje de Twitter que envió Mattioli pasada la medianoche decía textualmente: “Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer, besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!”. Fue esa misma red social la que se hizo eco de su partida. “Pasaba muchas noches sin dormir y fumaba mucho, pero era un tipo muy especial. Yo, que podría ser su padre, siempre le aconsejaba que se cuidara, pero cuando uno es joven parece que todo está bien. Era un referente de Santa Fe”, consideró Marcos Camino, líder del grupo Los Palmeras. El mismo dolor expresó Daniel “La Tota” Santillán: “No lo puedo creer. Era un tipo muy familiero, siempre que podía te recibía en la casa. Tenía una bondad increíble”. También Andrés Calamaro le dedicó un twitt: “Hasta siempre, querido compañero y amigo en la música”.

Mattioli, conocido popularmente como “El León Santafesino”, había nacido el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe. Comenzó su carrera en 1992 como solista del grupo Trinidad y en 1999 se lanzó como solista. El próximo sábado hubiera cumplido 40 años.

Compartir: 

Twitter
 

Mattioli falleció después de un show brindado en Necochea.
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared