espectaculos

Jueves, 8 de noviembre de 2012

UNA NUEVA EDICIóN DE LA MUESTRA DOCA

Ocupar las pantallas

La nueva edición de la muestra que el colectivo Documentalistas Argentinos (DOCA) realiza anualmente comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles de la semana próxima en el Espacio Incaa Km 0 Gaumont (Rivadavia 1635), bajo la consigna “Ocupar las pantallas (insistimos)”. La entidad destacó en un comunicado que el slogan refiere a “la continuidad y actualidad de un reclamo por conseguir espacios de exhibición para la enorme producción nacional y latinoamericana de documentales”.

La jornada inaugural ofrecerá películas como la haitiana Goudougoudou, de Fabrizio Scapin y Pieter Van Eecke (a las 17); Operación Garzón, contra el independentismo catalán, de Carles Benítez, y El genocidio franquista en Valencia, del Fórum per la Memoria del País Valencia (ambas a las 19); y Colombia en paz, del cubano Resumen Latinoamericano TV (a las 23).

Una de las actividades destacadas de la muestra sumará la presencia del sonidista Nerio Barberis, quien fue miembro de Cine de la Base junto a Raymundo Gleyzer. Barberis debatirá sobre la actualidad del film Los Traidores, del cual se proyectará su versión remasterizada. También está prevista una retrospectiva a partir de la obra del documentalista francés Chris Marker y secciones denominadas Luchas sindicales, Pueblos originarios, Historia del movimiento obrero, Latinoamérica libre y Luchas campesinas, entre otras. La grilla completa con las 45 películas programadas y sus proyecciones, puede consultarse en la página web www.docacine.com.ar.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.