espectaculos

Jueves, 8 de noviembre de 2012

DISCOS

Lanzamientos

7-Glad All Over

The Wallflowers

Columbia / Sony

La banda de Jakob Dylan, hijo de Bob, siempre se tomó su tiempo para sacar discos. Entre el debut y el estallido de Bringing Down the Horse fueron cuatro años; lo mismo hasta el decente Breach. Al comienzo del milenio publicaron dos placas intrascendentes, pero siete años después vuelven con el mismo rock & soul en un nuevo plan: fraseos más Bob que Jakob, teclados más voladores, guitarras deformadas y aportes de Mick Jones (The Clash). El resultado es un disco apacible, estilizado y ágil que devuelve reflejos de Elvis Costello y Bruce Springsteen. L. P.

7-House of Gold & Bones ...

Stone Sour

Roadrunner / Warner

En Slipknot, lo más radical del nü metal, la estética sádica y el extremismo opacaron las melodías de “Wait and Bleed” o incluso “People = Shit”. Pero antes, el cantante Corey Taylor y el guitarrista James Root habían armado Stone Sour. Revivido en 2002 y a punto de actuar en el Maquinaria Festival (8 y 9 de este mes en GEBA), este grupo indaga en el rock alternativo, el metal y el rock duro con la melodía como soporte de éste y un segundo disco conceptual. Hay canciones bonitas, buenas y limpias para rockeros feos, malos y sucios. L. P.

7-Lima

Kapanga

Tocka Discos / Sony

Kapanga es como el chimichurri, y no sólo porque les aporta picante y sabor a los festivales. Además porque, como el chimi, aunque su esencia se haya reposado, basta con agitar un poco para que cada especia se reavive en un gusto renovado. Aquí hay canciones más suaves y voladoras, igualmente cannábicas (en la apertura con “La crudita” y “Lost”), pero menos fabulescas y a la vez más frescas. “No me sueltes (Es posible)” es el mejor color de este combo picante en el que el rock y las notas tropicales sostienen canciones con aromas familiares. L. P.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.