espectaculos

Miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS DISTINCIONES DE NACIONAL Y LOS PREMIOS ETER

El protagonismo del micrófono

En el Día de la Radiodifusión Argentina, en conmemoración por los 93 años de la primera transmisión radiofónica en el país, el más austero de los medios se convirtió en el centro de atención de la jornada. Por un lado, Radio Nacional entregó sus habituales reconocimientos anuales, que en esta oportunidad recayeron en Osvaldo Bayer y Hebe de Bonafini (Premio de Honor), Soledad Silveyra y Roberto “Tito” Cossa (Cultura), Alfredo Zaiat y Cynthia García (Periodismo), Mona Moncalvillo y Andy Kusnetzoff (Radio) y un reconocimiento a Carlos Ulanovsky por los 50 años de periodismo. A su vez, la jornada de celebración también sirvió para el relanzamiento de la novena edición de los premios Eter-Sólo la radio, que distingue a la producción radiofónica más destacada de 2012-2013 y cuya votación ya se puso en marcha.

El premio más democrático de la radiofonía argentina ya abrió la votación para oyentes y trabajadores del medio. En esta primera etapa, todos pueden seleccionar a sus candidatos, ingresando al sitio www.lospremiosdelaradio.com.ar. Los oyentes pueden elegir entre cuatro categorías: conductor/a en AM, conductor/a en FM, programación en AM y programación en FM. Hasta ayer, ya votaron más de 12 mil oyentes. Por su parte, los operadores, productores, técnicos, conductores, locutores, musicalizadores, gerentes, administrativos y personal de cualquier área de las radios tienen la posibilidad de seleccionar a sus preferidos en 18 categorías, entre las que se encuentran programa (de la mañana, de la tarde, del regreso, de noche/trasnoche, de fin de semana), columnista (de economía, de cultura y espectáculos, de deportes, de política), operador, cronista de exteriores, producción artística institucional y humor. Hasta ayer habían votado alrededor de 900 trabajadores del medio.

El 20 de septiembre próximo culmina esta primera etapa, de la que surgirán los integrantes de las ternas de cada rubro. La segunda y definitiva etapa de votación se iniciará el 1º de octubre y finalizará el 25 de octubre, en donde los oyentes y trabajadores deberán volver a votar y elegir a los ganadores, esta vez entre los nominados en las ternas conformadas en la ronda inicial. Además de estas dos instancias de votación, los Premios Eter-Sólo la radio cuenta, además, con distinciones que entrega un Consejo de Asesores, del que participan periodistas y trabajadores del medio. Los ganadores de la edición 2013 se conocerán en la gran fiesta de la radio que se realizará el 6 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes.

Compartir: 

Twitter
 

Osvaldo Bayer.
Imagen: Leandro Teysseire
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared