espectaculos

Miércoles, 13 de agosto de 2014

SEGúN LA POLICíA, ROBIN WILLIAMS MURIó AHORCADO

Adiós al comediante

El informe forense señaló que el actor se colgó con su propio cinturón y presentaba cortes en la muñeca izquierda. Ayer, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de pésame.

El actor Robin Williams murió asfixiado por haberse colgado con un cinturón, según confirmó ayer el vicejefe del equipo forense de la policía californiana, Keith Boyd, quien aseguró que el resultado definitivo de la autopsia se conocerá en unas semanas. Boyd, de la policía de Tiburon, cerca de San Francisco, informó que el actor fue encontrado con un cinturón alrededor del cuello, que a su vez estaba atado a una puerta cerrada, y además indicó que la muñeca izquierda del actor tenía cortes. Su mujer, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, y por eso su cuerpo fue hallado por un asistente. Fuentes cercanas al actor apuntaron que aunque intentó encontrar ayuda, fue demasiado tarde.

Por su parte, la policía había manejado desde el primer momento la hipótesis de suicidio, ya que según su entorno Williams sufría desde hacía tiempo profundas depresiones, era adicto al alcohol y en el pasado también había tenido problemas con las drogas. Al parecer, en el último tiempo pasaba por un cuadro depresivo recurrente, tras haber ingresado en una clínica de rehabilitación el mes pasado. Además, el diario The New Work Post también aseguró que Williams atravesaba por “problemas económicos serios”, algo que este mismo explicó en una entrevista el año pasado, oportunidad en la que también comentó que la primera vez que había dejado las drogas fue cuando su hijo Zachary nació, treinta años atrás.

Robin Williams era un artista talentoso y reconocido en todo el mundo: tras la inesperada noticia de su muerte, los mensajes de condolencias, sorpresa y tristeza no se hicieron esperar. Uno de los mensajes más emotivos fue el de su hija Zelda, quien publicó en Twitter una cita del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry: “Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír”, escribió, y agregó: “Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba”. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood también recordó al actor con un mensaje en la misma red social, que fue reproducido inmediatamente por miles de usuarios: “Genio, eres libre”, saludo que fue acompañado de una foto de la película animada Aladdin, como un guiño al recordado papel del actor como voz del genio de la lámpara en la versión en inglés. “Era un amigo y no soy capaz de hacerme a la idea de que ya no esté con nosotros”, señaló el cineasta Steven Spielberg, quien lo dirigió en uno de sus papeles más emblemáticos: el de Peter Pan, en Hook (1991). “Tengo el corazón roto”, tuiteó Danny DeVito, mientras que el comediante Steve Martin se sumó al homenaje. “No podría quedarme más de piedra por la pérdida de Robin Williams, buena gente, talento genial, compañero actor y alma genuina”, expresó.

Entre otros, recurrieron a las redes para despedir a su colega John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Maria Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey, Faye Dunaway, Ellen DeGeneres, Ringo Starr y Steve Carrel. La muerte del actor, finalmente, también conmovió a la familia presidencial estadounidense, ya que Barack Obama, su esposa y sus hijas lamentaron su pérdida y lo describieron como un intérprete “único”. “Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano. Nos hizo reír. Nos hizo llorar. Entregó su inmensurable talento a quienes más lo necesitan”, expresó la familia presidencial en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

La estrella del actor en el Paseo de la Fama de Hollywood fue centro de homenajes.
Imagen: EFE
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.