espectaculos

Martes, 2 de febrero de 2016

CUATRO ESCUELAS DE MAGIA REVELADAS POR EL SITIO POTTERMORE

Más trucos para acceder al universo mágico

 Por Jack Shepherd *

Los fans de Harry Potter vienen obteniendo informaciones nuevas sobre el mundo fantástico de la magia creado por J. K. Rowling, pero nada como las últimas revelaciones del sitio web Pottermore, donde se anunciaron nada menos que cuatro nuevas escuelas de magia. La primera es Mahoutokoro, una antigua escuela japonesa “con la menor cantidad de alumnos de las once grandes escuelas mágicas”... lo cual dio la pista de que estas cuatro son solo el comienzo de nuevos anuncios. La descripción de Mahoutokoro señala que “los estudiantes se trasladan cada día desde y hacia sus hogares a lomos de una bandada de petreles gigantes; el exquisitamente ornamentado palacio está hecho de jade, y se erige en el punto más alto de la ‘deshabitada’ (o así lo creen los muggles) isla volcánica de Iwo Jima”.

La siguiente es Uagadou, en Africa Central, una escuela que está allí desde hace más de mil años: “Aunque Africa tiene algunas escuelas de magia pequeñas, sólo hay una que ha atravesado el test del tiempo y alcanzó una envidiable reputación internacional. Uagadou es la más grande de todas las escuelas, y recibe estudiantes de todo el continente. La única dirección conocida es ‘Montañas de la Luna’; los visitantes hablan de un asombroso edificio cavado en la montaña y rodeado de niebla, con lo que a veces parece que estuviera flotando en el aire. Hay mucha magia que se origina en Africa, y los graduados de Uagadou están especialmente versados en Astronomía, Alquimia y Transfiguración”. Rowling señala que la varita es una invención europea que los magos y brujas africanos se han adaptado a usar, pero que la mayoría de sus hechizos se realizan solo con los dedos.

La siguiente es Castelobruxo, escondida en viejas ruinas amazónicas. “La escuela brasileña de magia recibe estudiantes de toda Sudamérica y se encuentra en lo profundo de la selva”, dice Pottermore. “El fabuloso castillo parece ser una ruina más a ojos de los muggles. Un truco compartido por Hogwarts: hay opiniones divididas sobre quién tomó la idea de quién. “Castelobruxo es un imponente castillo de piedra dorada, a menudo comparado con un templo. El edificio y los terrenos están protegidos por los Caipora, pequeños y peludos espíritus extraordinariamente desconfiados y llenos de trucos, que aparecen al amparo de la noche para encontrarse con los estudiantes y criaturas que viven en la jungla”, señala el texto. “Durante una visita a Hogwarts, la ex directora de Castelobruxo Benedita Dourado rió al escuchar las quejas de Armando Dippet por el comportamiento de Peeves el poltergeist, e incluso ofreció enviar al Bosque Prohibido algunos Caipora ‘para mostrarles lo que es un verdadero problema’. La oferta no fue aceptada.”

Por último aparece Ilvermorny; se revela muy poco sobre esta escuela, salvo que está ubicada en Norteamérica. Muchos creen que será uno de los escenarios principales de la película Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, spin off que se estrenará en septiembre. Todo lo que puede leerse en el sitio es que “con respecto a Ilvermorny... los fans con ojo de águila saben que esa palabra tendrá un significado muy especial, y Pottermore ofrecerá en breve más escritos de J. K. Rowling sobre esa escuela”. Habrá que esperar para saber en qué asuntos estará metido Newt Scamander, protagonista del film, encarnado por Eddie Redmayne.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared