espectaculos

Jueves, 12 de junio de 2008

MUSICA › EVOLUCIóN FAVORABLE E INMINENTE TRASLADO DE CLíNICA

Charly vuelve a Buenos Aires

Luego de responder “adecuadamente al tratamiento contra un cuadro de neumonía” –según señaló uno de sus médicos mendocinos–, García sería internado en una clínica porteña gracias a la gestión de sus dos cuñadas y de Nito Mestre.

Nito Mestre, su antiguo coequiper en Sui Generis, y las cuñadas de Charly García viajarán hoy a la capital mendocina, donde permanece internado desde el lunes por una alteración nerviosa, para trasladarlo a Buenos Aires. Esa fue la idea de su familia y sus amigos desde que se supo que había sido internado, pero no pudieron hacerlo antes debido a impedimentos legales. Es que ninguno de los tres son familiares directos de Charly, que tiene una relación muy complicada con su hijo Miguel y permanece distanciado de su mamá Carmen y su hermana Josi desde hace 15 años.

Verónica Gambini (viuda de Daniel García, hermano de Charly), Inés de García (casada con otro de los hermanos del clan) y Nito Mestre debieron recurrir a la Justicia para conseguir un poder que permitiera solicitar que se le dé de alta y se lo traslade a una clínica de Buenos Aires. “Nos estamos moviendo con Nito, Vero e Inés desde el lunes para estar cerca de Charly y traerlo acá, para ingresarlo en una clínica que no sea psiquiátrica”, aclaró Fernando Szereszevsky, ex manager del autor de Kill Gil. El otro inconveniente que retrasó el traslado fue conseguir el avión sanitario necesario, pero la obra social de Charly García se hizo cargo.

“Todos los familiares han estado en contacto permanente desde el primer momento”, comentó Alejandro Cacano, propietario de un pub en Chacras de Coria donde Charly presentó el sábado su último álbum. Entre otros, David Lebón, Nito Mestre, Fito Páez y Fabiana Cantilo llamaron a Cacano porque estaban “preocupados por la salud de Charly”. La respuesta llegó en la voz del jefe de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, Héctor Lamacchia: “Está respondiendo adecuadamente al tratamiento contra un cuadro de neumonía”, evaluó acerca del estado del músico de 56 años.

Aunque destacó que Charly esté “tranquilo y colaborando” con los médicos, Lamacchia puso como requisitos para su traslado que sea acompañado de uno de los profesionales de su plantel y en un avión sanitario. Mestre y las cuñadas de García debieron preocuparse de conseguir los poderes y hacer las gestiones con la obra social para conseguir el avión, en buena parte debido al complicado entramado de relaciones en el seno de su familia.

Se ha dicho bastante ya sobre las supuestas peleas con Migue, con destrozos y golpes incluidos, y la distancia que separó a Charly de su madre, Carmen, y su hermana Josi hace 15 años, no volvió a acortarse luego de que las mujeres de la familia García Moreno lo internaron días antes del lanzamiento de Tango 4 y a poco tiempo de la mítica reunión de Seru Giran en 1992. Para más, ya nada queda de su relación con María Rosa Yorio, su única (ex) esposa y madre, además, de Migue. Su familia, de todas formas, se manifestó disgustada y molesta por las fotografías y videos que trascendieron en la prensa escrita y televisiva, en las que García aparece siendo reducido y atado por paramédicos y policías mendocinos en el hotel Solaz de Los Andes. Por estos días, según el grupo de amigos de Charly, el músico “está sedado casi todo el tiempo porque en la clínica mendocina tienen miedo a que cuando despierte sufra una crisis de abstinencia: Charly es muy difícil de controlar”.

Esa dificultad se hizo carne en la madrugada del lunes, cuando el ex La Máquina de Hacer Pájaros, Seru Giran y Sui Generis mantuvo una discusión con un miembro de su banda y terminó “totalmente desbordado, comenzó a causar destrozos en su habitación y salió desnudo de la pieza, tomó un matafuego, fue a la habitación de uno de los músicos y destrozó todo lo que había a su paso”, según contó Andrea Villegas, directora del Solaz. El episodio ocurrió en la primera mañana, pero Charly pudo ser controlado recién alrededor de las nueve, cuando fue maniatado, medicado y vestido por policías y paramédicos mendocinos para luego ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Central de Mendoza, a diez cuadras del hotel. Desde allí fue trasladado luego, por pedido de su ART, a la Clínica de Cuyo, una institución privada. Y, al parecer, hoy volverá a Buenos Aires.

Informe: Luis Paz.

Compartir: 

Twitter

Charly García está tranquilo y colaborando con los médicos.
Imagen: Alejandro Leiva
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.