espectaculos

Viernes, 7 de noviembre de 2008

MUSICA › PRESENTACION DE LA 49ª EDICION DEL FESTIVAL COSQUIN

Se acerca la gran fiesta nac & pop

 Por Cristian Vitale

Con la presencia de Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Abel Pintos –ganador del último premio oficial– y el Chaqueño Palavecino, entre otros músicos de la órbita nac & pop, quedó confirmada oficialmente ayer la realización de la 49ª edición del Festival Cosquín Folklore, que tendrá su epicentro en la ya tradicional Plaza Próspero Molina, entre el sábado 24 de enero y el domingo 1º de febrero. Fue durante un almuerzo en un restaurante de Puerto Madero que convocó, además de prensa y artistas, a la plana mayor de la comisión municipal del género, que preside Marcelo Gustavo Villanueva.

El cartel, para este año, no prevé números sorpresa –como la presencia de Divididos en la edición anterior– pero sí un nutrido collage de nombres que llega a los 50 –entre los notables– más los ganadores del preCosquín y las delegaciones provinciales e internacionales.

Entre los artistas confirmados, además de Pintos, Fernández, Peteco, Heredia y Palavecino, están Argentino Luna, Cuti y Roberto Carabajal, el Chango Spasiuk, Facundo Toro, el Dúo Coplanacu, Jairo, Juan Falú, León Gieco, Luis Salinas, Los Huayras, Mariana Carrizo, Opus Cuatro, Nacha Guevara, Raly Barrionuevo, Rubén Patagonia, Suna Rocha, Soledad, Teresa Parodi, Liliana Herrero y dos “colectivos” especiales: Viva el Chamamé (con Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Los de Imaguaré, Mario Boffil y Los Alonsitos) y los Mosqueteros del Tango (con Raúl Lavié, Rubén Juárez y Guillermo Fernández).

Aún no están confirmados días y horarios en los que actuará cada uno, pero sí las fechas del pre Cosquín (38º certamen para nuevos valores) que se llevará a cabo entre el 7 y el 19 de enero en 46 localidades esparcidas entre la casi totalidad de las provincias argentinas.

Además del grueso festivalero, están previstas distintas actividades alternativas: los ya consagrados espectáculos callejeros que le ponen color a los alrededores del predio (peñas), el 23º Congreso Nacional del Hombre Argentino y su Cultura, el encuentro de poetas, muestras y talleres culturales, la 43ª feria nacional de artesanías y arte popular Augusto Raúl Cortázar, la feria del libro y la peña oficial, que se realiza en paralelo al festival. Habrá, además, talleres de danzas folklóricas, lenguas indígenas y poesía.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.