espectaculos

Sábado, 27 de junio de 2009

MUSICA › LáGRIMAS DERRAMADAS PARA EL íDOLO

Lágrimas derramadas para el ídolo

Desde Madonna hasta Barack Obama, incluyendo a Britney Spears, Celine Dion y Paul McCartney, expresaron su pesar por la muerte del creador de Thriller y alabaron la obra legada. “Es un icono de la música”, expresó el presidente de los Estados Unidos.

La muerte de una estrella provoca pesar entre sus colegas y quienes lo admiraron, y también acarrea rumores variopintos. Pero si la figura en cuestión es Michael Jackson, todo eso se multiplica de un modo impresionante. La muerte del Rey del Pop, el jueves pasado en el UCLA Medical Center de Los Angeles a causa de un ataque cardíaco, fue motivo de tristeza para músicos, actores y hasta jefes de Estado, que comparten el luto con la familia y los fans del cantante. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ejemplo, hizo saber a través de su vocero que lamentaba el fallecimiento de Jackson, a quien consideró “un icono de la música”. Madonna, en cambio, fue más emocional: “No puedo dejar de llorar, siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, su música vivirá por siempre. Mi pensamiento va para sus tres hijos y para los otros miembros de su familia, que Dios los bendiga”. Britney Spears, en tanto, contó que había planeado viajar a Londres para asistir a alguno de los anunciados conciertos de regreso de Jackson: “Hubiésemos estado a la vez de gira en Europa y quería volar para verlo. Toda mi vida él fue una inspiración para mí y estoy destrozada porque ya no está”.

Otro colega y admirador de Jackson, Justin Timberlake, escribió en su página web que ni siquiera podía encontrar las palabras adecuadas para expresar su profunda tristeza. “Hemos perdido a un genio y a un auténtico mensajero no sólo de la música pop sino de todo tipo de música. El era una inspiración para varias generaciones y atesoraré por siempre los momentos que pasé con él en el escenario y todas las cosas que aprendí sobre la música a través de él.” Liza Minnelli, por su parte, dijo que sentirá la pérdida cada día de su vida: “Era una persona gentil, genuina, maravillosa. Era uno de los más grandes artistas que haya existido. Lo amaba muchísimo”. El cantante Lenny Kravitz reconoció que él no estaría haciendo música si no hubiera sido por Jackson y sentenció: “Nunca habrá otro talento como Michael Jackson”. “Como niño ya lo hizo todo. Incluso si no hubiera hecho Off the Wall o Thriller, a mis ojos aún sería un genio”, continuó Kravitz, quien contó que había vivido una “experiencia increíble” cuando grabó con su ídolo una canción que nunca se publicó. “Era muy divertido y nos reímos mucho. También vi qué buen padre era. Y un bello ser humano. Estoy profundamente entristecido”, dijo.

Quincy Jones, productor de los célebres álbumes de Jackson mencionados por Kravitz, reconoció estar “totalmente consternado por la noticia”, a la que consideró “trágica e inesperada”. “Que nos hayan robado a Michael de forma tan repentina y a una edad tan joven hace que me falten las palabras. El tenía todo: talento, gracia, profesionalismo y dedicación. Perdí a un hermano, una parte de mi alma se fue con él.” El director John Landis, responsable del monumental video de “Thriller”, también destacó el valor de Jackson, pero aclaró: “Tuvo una vida difícil y complicada; a pesar de todos sus grandes talentos, nos queda una figura trágica”. Otro de los que participó del disco más vendedor de la historia fue Paul McCartney, quien luego se distanció de Jackson cuando éste compró los derechos de las canciones de Los Beatles. Ayer, McCartney escribió en su página web que era “triste y chocante” la muerte de Jackson, a quien consideraba “un niño-hombre” enormemente talentoso, con “un alma suave”. “Su música será recordada por siempre y mis recuerdos de nuestro tiempo compartido serán alegres”, apuntó el ex beatle.

Lisa Marie Presley, hija de Elvis y esposa de Jackson durante dos años, manifestó estar “destrozada y entristecida”. La cantante Cher escribió: “Tengo un millón de reacciones diferentes que no esperaba sentir. Era un gran cantante. Dios te da ciertos dones y este niño era extraordinario, tocado por su talento. Podía cantar como ninguno y era capaz de conectar con la gente”. Para Celine Dion, quien consideraba a Jackson un ídolo personal, el Rey del Pop “no sólo tenía un gran talento sino que era un genio y su música no morirá jamás”. Otras celebridades que manifestaron su pesar y le rindieron homenaje fueron Brooke Shields, Steven Spielberg, Dionne Warwick, Elton John, Sofia Loren, el primer ministro británico Gordon Brown, Carla Bruni, Beyoncé, P. Diddy, Usher y Jamie Foxx, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

“El mundo ha perdido, con Michael Jackson, a uno de sus grandes”, expresó Madonna.
Imagen: EFE
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.