espectaculos

Sábado, 11 de julio de 2009

MUSICA › NOEL GALLAGHER QUIERE UNIRSE A OTRA BANDA

Oasis pasa a ser cosa del pasado

 Por Nina Lakhani *

Buscado: guitarrista sorprendentemente talentoso busca una banda para shows y álbumes, pero ningún trabajo de caridad. Los fans que se vinieron abajo este año cuando Noel Gallagher anunció que Oasis no lanzará ningún disco en los próximos cinco años deberán prepararse para más malas noticias. El guitarrista le dijo a un diario italiano que le gustaría unirse a otra banda, “tocar la guitarra y no tener que preocuparme por cantar o escribir canciones”. También calculó haber gastado alrededor de un millón de libras en drogas durante los primeros años del éxito de la banda, y que no se arrepiente de un solo centavo: paró en 1998 aparentemente porque “es malo para tu salud, tu cerebro, tu vida y la gente que te rodea”.

Contrariamente a lo que le dijo recientemente a un diario inglés, Gallagher no quiere grabar un disco solista y bien puede suceder que pasen más de cinco años antes de que Oasis vuelva a entrar a un estudio. Ni la edad ni la paternidad parecen haber hecho madurar al músico de 42 años, que parece haberse mostrado en plena forma en la entrevista con el Corriere della Sera. El guitarrista apostrofó a su viejo enemigo Chris Martin, cantante de Coldplay, de “idiota limpito”, y lo acusó –junto a Bono– de mezclar el rock and roll con la política. “Lo veo a Chris Martin decir que nunca tomó drogas en su vida y pienso que es un idiota. Consumir drogas es una de las mejores cosas de estar en una banda de rock”, dijo Gallagher. También tuvo mucho para decir sobre los conciertos benéficos. “En los conciertos de U2 o de Coldplay siempre hay un mensaje sobre la gente pobre o la gente que muere de hambre. OK, pero ¿podríamos tener una buena noche? ¿Es necesario que nos sintamos culpables?”

El compositor no ha perdido su habilidad con las palabras, pero claramente está luchando para encontrar la satisfacción que sentía en los primeros años de su banda. Los críticos podrían argumentar que tanto él como el grupo también vienen luchando en lo musical, y que han fallado en llegar siquiera cerca de los picos creativos de sus primeros dos discos, Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory. Interrogado sobre el descanso de cinco años, dijo: “Cinco fue solo un número. Podría haber dicho diez, pero Oasis no se separará. Es sólo que en este momento no veo qué más podemos hacer. ¿Giras más grandes? ¿Más dinero? Necesito algo diferente para mantener el interés. Mi ideal sería unirme a otra banda”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter
 

Gallagher no quiere ni componer ni cantar, sólo tocar.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.