espectaculos

Martes, 20 de julio de 2010

MUSICA › CRISTIAN ALVAREZ

“Pity”recargado

El cantante Cristian “Pity” Alvarez –del grupo Viejas Locas, que se presentará el 6 y 7 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas de Capital Federal– quedó ayer en libertad tras declarar en el tribunal ante el juez Javier Ríos, imputado por el delito de “robo” de una cámara de televisión y un juego de llaves de un móvil del canal América. El artista salió a las 18.45 por la puerta de la calle Lavalle del Palacio de Tribunales sin hacer declaraciones y de inmediato abordó un auto particular, desde donde manifestó su fastidio con los periodistas haciendo el típico gesto de “fuck you”. Vestido de negro, con vincha y un pequeño bolso, Alvarez expresó, además, de viva voz su enojo con la prensa, aunque no llegó a escucharse qué cosa les dijo a los movileros que montaban guardia a la espera de su salida.

“No porta armas, no es una persona violenta, es un músico y una persona pública”, sostuvo el letrado que asiste legalmente al cantante del grupo Viejas Locas. “El delito que se le imputa es excarcelable”, recordó Castiñeira y agregó que esperará las declaraciones de los testigos del caso para que el juez determine “la verdad”. Castiñeira se mostraba por entonces confiado en la liberación del músico, además de sostener que “los vecinos no tienen nada con él”. El abogado manifestó que Alvarez, en su declaración ante el juez, “brindó precisiones de cómo ocurrieron los hechos, además aportó testigos y él cuenta una historia totalmente distinta”.

“El domingo a las 15.30 llegaba de trabajar a su domicilio, desciende de su vehículo y ve a dos personas apostadas en un vehículo Chevrolet Meriva”, manifestó el letrado. En este sentido, agregó que “lo empiezan a correr, uno estaba todo de negro; con gorro de lana negro; él empezó a correr y se dirigió a la puerta de su edificio, hay muchos testigos presentes”. “Acá existen hechos controvertidos, por eso hay un juzgado interviniente. Tenemos dos partes y hay que escucharlas”, acotó. El músico “no tiene nada que ocultar”, dijo su abogado. Castiñeira afirmó que Alvarez negó haberle sustraído la cámara y las llaves al equipo de América y “en ningún momento estuvo atrincherado en su departamento” del barrio porteño de Villa Lugano.

El juez Ríos había ordenado el domingo, poco después de que los episodios tomaran estado público y los periodistas de América radicaran la denuncia policial, un allanamiento en la vivienda de Alvarez. Allí fueron halladas al parecer municiones de armas de fuego pero no armas, dijeron las fuentes consultadas. El abogado Castiñeira corroboró que “encontraron municiones pero no son de Pity, sino de su padre. Había un cargador que debe tener 40 o 50 años de antigüedad”. Según el letrado, Alvarez habría negado ante el juez haber robado algún elemento, pero reconoció que tuvo una discusión con los profesionales del canal de televisión. Después de la indagatoria, Castiñeira pidió la excarcelación del músico, la que fue concedida en horas de la tarde. Por último, Castiñeira respondió que el músico se encuentra “asistido y en tratamiento” de sus adicciones.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.