espectaculos

Sábado, 9 de octubre de 2010

MUSICA › PAUL MCCARTNEY ACTUARA EL 10 DE NOVIEMBRE EN RIVER

La Argentina beatle tendrá su fiesta

A diecisiete años de su primera y única visita al país, el músico británico regresará en el marco del Up and Coming Tour. La gira contempla shows de tres horas de duración y 35 canciones.

“Hey, argentinos, estoy yendo a Argentina, a Buenos Aires, en noviembre, para pasar la primavera con mis amigos, así que vengan a vernos. En el estadio River Plate. ¡A rockear! ¡Vamos! ¡Vengan!” Bien humorado y con el cabello bastante largo, Paul McCartney saludó a través de un video a los argentinos y aprovechó para convocarlos al show que dará el miércoles 10 de noviembre en el estadio de River Plate. “Tenemos un gran recuerdo de Brasil y Argentina (donde tocó en 1993, también en el Monumental)”, sigue, ya en texto, el comunicado publicado en su sitio web. Diecisiete años pasaron desde su anterior visita. Un buen tramo ha sido, pero la vigilia durante el mes que falta, ahora que fue confirmado el show, será dura. Para la espera, los fanáticos de Los Beatles podrán entregarse a sus discos o a los de John Lennon, que fueron reeditados remasterizados, y a quien el mundo celebra hoy, en el que hubiera sido su 70º cumpleaños.

“Los fans son maravillosos y es muy emocionante volver. Me encanta el público de América del Sur. Yo siempre pienso que tengo sangre latina, porque me conecto con mucha fuerza con su amor por la música, por el ritmo y por la melodía, así que siempre siento que tengo un vínculo muy grande con la gente de Latinoamérica y el pueblo latino en general”, expuso el ex Beatle. Las entradas rondarían los 200 pesos de base, con tickets de hasta mil pesos y un pase VIP realmente abultado, del orden de los seis mil.

El regreso del músico ocurrirá en el marco del Up and Coming Tour, una gira americana y europea que el bajista británico comenzó este marzo en el Jobing.com Arena de Arizona (una ciudad que Los Beatles homenajeaban en su canción “Get Back”). Una gira con shows de tres horas y 35 canciones, y proporciones que la obra de este músico supone: 31 camiones para transportar el equipamiento y más de 150 empleados a jornada completa para que todo funcione. El peso total del equipo es de unas 56 toneladas y aquí, al aire libre, usará 130 parlantes para deleite de los vecinos de River. Ah, y además, el catering para su equipo: 480 comidas diarias se sirven en el tour para todos. Eso sí: es una estricta dieta vegetariana.

La lista es irreprochable. Hay piezas beatles como es de esperarse (canciones de McCartney, por supuesto), como “All My Loving”, “The Long And Winding Road”, “Blackbird” o “Eleanor Sigby”, y hasta un homenaje al fallecido guitarrista beatle, George Harrison, con “Something”. Y de su etapa solista, los infaltables “Live And Let Die”, “Drive My Car”, “Band On The Run”, “Let Me Roll It”, “Highway” y “Dance Tonight”. El concierto comienza con el medley “Venus and Mars/Rock Show” y tiene una primera decena de temas basada en sus discos solistas y con los Wings. Sólo “All My Loving” y “The Long And Winding Road” interrumpen el clima. En un segundo segmento más amplio en ritmos, Paul McCartney va de “My Love” a “I’m Looking Through You”, a “Blackbird”, a “Mrs Vandebilt”. La tercera decena de temas tiene una base beatle entre “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Back In The U.S.S.R”, “Paperback Writer”, “Let It Be”, “Hey Jude” y un homenaje a Lennon con “A Day In The Life” (uno de los temas de John en los que Paul fue más contundente en su aporte) y “Give Peace A Chance”.

En los bises de las fechas que hasta aquí ha dado del Up and Coming Tour interpreta “Day Tripper”, “Lady Madonna” y “Get Back”; y cierra el concierto con “Yesterday”, “Helter Skelter” y un impecable medley entre “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)”/“The End”.

Pero el buen John también ha sido noticia por estos días, entre el recuerdo por el 70 aniversario de su nacimiento, el 9 de octubre de 1940, y algunas otras perlitas. Por ejemplo, el impedimento que el FBI puso a la tienda Gotta Have It!, de Manha-ttan, para vender una muestra de las huellas dactilares de Lennon que había tomado la policía de la ciudad en los ’70. Entre los homenajes en su primera ciudad madre, Liverpool, destaca la fiesta de cumpleaños en el Cavern Club, conciertos benéficos y exposiciones, todas iniciativas que se replicarán hoy en la mayor parte de Occidente.

Compartir: 

Twitter
 

“¡A rockear! ¡Vengan!”, convocó Paul a sus fans argentinos.
Imagen: AFP
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared