espectaculos

Sábado, 13 de noviembre de 2010

MUSICA › HOY SE REALIZA LA DéCIMA EDICIóN DE CREAMFIELDS

Fiesta electrónica en el Autódromo

Los números de Creamfields, el festival de música electrónica que desde la tarde de hoy hasta el amanecer del domingo ocurrirá en el Autódromo de la ciudad, son realmente imponentes: en las nueve ediciones que “la Cream” ya ha tenido en Buenos Aires hubo más de medio millón de asistentes y unos 700 artistas en escena, entre bandas locales, internacionales, DJ y productores, en jornadas que hasta ahora nunca han bajado de las 16 horas de música ininterrumpida. En esta ocasión, Creamfields celebrará su décima edición porteña con David Guetta, Faithless, Fatboy Slim, Paul van Dyk, Carl Cox, Sasha, Steve Lawler y Calvin Harris, entre otros artistas.

Desde las 15, el predio ubicado en Avenida Roca y General Paz, en el extremo sur de esta capital, empezará a cobijar lo que la organización del festival nacido en Inglaterra en 1998 mencionó que será “su capítulo más grande en la Argentina”. Para el público menos estrictamente dance, tal vez el atractivo principal sea el show de Fatboy Slim, el DJ inglés que cobró notoriedad con su mezcla de hip–hop, breakbeat, rock y R&B hace 20 años. Un artista (Norman Cook) que bajo el seudónimo de “Gordito Adelgazado” ha convocado, en distintas ocasiones, a 250 mil personas en Brighton y a 360 mil en Río de Janeiro y que aquí replicó esas fiestas en Mar del Plata.

Para el gran público dance aparece como atracción David Guetta, el DJ estrella parisiense de perfil MTV que devino en codiciado productor de R&B, hip–hop y pop a nivel mundial, trabajando (entre tantos otros) con los Black Eyed Peas en su éxito “I Gotta Feeling”. Otro punto destacado de esta edición del festival es la presencia del grupo británico Faithless (el MC Maxi Jazz, el productor Rollo y la esteta Sister Bliss), que presentarán su nuevo disco, The Dance. Richie Hawtin, Calvin Harris y Steve Lawler, por otra parte, encabezan la extensa lista de DJ “indies” de este año.

Compartir: 

Twitter
 

Fatboy Slim actuará en Creamfields.
Imagen: Guadalupe Lombardo
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.