Edición del día Domingo, 14 de noviembre de 2010

|

El pais › LA CRISIS DE LA OPOSICION

EL GRUPO MIAU

Por Mario Wainfeld

El paso al costado de Reutemann y el choque de acusaciones cruzadas que desató el debate por el Presupuesto terminaron con la implosión del autodenominado Grupo A. Las últimas peleas y los números que manejan los encuestadores.

|

El pais › ENTRE EL PRESUPUESTO Y LAS PELEAS INTERNAS

El juego de los opuestos

La estrategia de los distintos integrantes del Grupo A de cara a la sesión especial prevista para el miércoles. El escenario al interior de cada fuerza. Disputas internas y reacomodamientos.

|

El pais › DESPUES DE KIRCHNER, LA IMPLOSION DEL GRUPO AHHH...

La hipnosis terminó

Por Horacio Verbitsky

La muerte de Kirchner no creó un vacío de poder en el Gobierno sino en el Grupo Ahhh.... Las boutades de Carrió y Reutemann, en sendas pausas del spa y el campo, dejaron castañeteando los dientes a sus respectivas coaliciones. Sin fuerza, cohesión ni proyecto enfrentan a un gobierno coherente, fortalecido por el reconocimiento popular a su líder muerto y la adhesión a su continuadora, por temor a cualquier cambio de rumbo.

|

El pais › LOS ENCUESTADORES ANALIZAN LAS CHANCES DE LA OPOSICION

Los que pierden, los que sueñan

Por Raúl Kollmann

Reutemann se va, Carrió se distancia, Solanas se prepara. Un panorama de disensiones internas y acidez entre aliados muestra un presente complicado para una oposición. Los especialistas hacen números y analizan la situación.

|

El pais › LAS AGRUPACIONES JUVENILES KIRCHNERISTAS COBRAN IMPULSO

Con decisión de hacer política

Por Julián Bruschtein

La Cámpora, la JP Descamisados y la JP Evita son las principales agrupaciones. Pusieron en marcha nuevas estrategias para contener a los jóvenes que se acercan con ánimo de militar a partir del multitudinario funeral de Néstor Kirchner.

|

Economia › TRAS EL FRACASO POR IMPONER SUS INTERESES EN LA CUMBRE DEL G-20, EE.UU. EVALUA COMO ENFRENTAR LA CRISIS SIN CONSENSOS

Las políticas proteccionistas y el FMI, en espera

Por Fernando Krakowiak

Cualquiera de las dos herramientas podrían ser jugadas en defensa de los intereses de Estados Unidos, si los demás bloques económicos se siguen resistiendo a aplicar las políticas que más le convienen a Washington.

|

Economia › OPINION

La calle Gingrich

Por Alfredo Zaiat

La “revolución conservadora” estaba liderada por el congresista Newt Gingrich y el senador Bob Dole. Se había articulado en lo que se conoció como el Contract with America. Era un decálogo de... [+]

|

El pais › OPINION

Il Corriere della Massera

Por Alicia Dujovne Ortiz

El comienzo del fin, al menos en lo que me concierne, tiene lugar un día de 1977 cuando el gobierno militar interviene el diario La Opinión. Su director, Jacobo Timerman, está secuestrado quién... [+]

|

El pais › JOSE NATANSON

Kirchner

¿Es el kirchnerismo una anomalía, como propuso Ricardo Forster en Página/12 el jueves pasado, o es el resultado lógico, la conclusión previsible de ciertas tendencias históricas? Sin entrar en un... [+]

|

El pais › DANIEL FREIDEMBERG

Lo abierto: una poética

Todo está abierto en Argentina a partir de la muerte de Néstor Kirchner, pero hay diferentes modos en los que un “todo” puede quedar abierto. No es a la gozosamente preocupada manera en que lo... [+]

|

El pais › NICOLAS CASULLO

El hombre que venía

El politólogo Nicolás Casullo escribió esta nota en mayo de 2002, un año antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia y antes incluso de que fuera realmente un candidato. El notable texto pinta el personaje que el gobernador patagónico podría llegar a ser y en muchos aspectos realmente fue.

|

El pais › ENTRETELONES DE LAS REUNIONES VINCULADAS CON EL MONITOREO A LA PASTERA UPM-BOTNIA

Una negociación que está contaminada

Por Laura Vales

Los cancilleres Héctor Timerman y Luis Almagro volverán a reunirse hoy para intentar superar las trabas. Los negociadores argentinos sostienen que los uruguayos se opusieron a todas las propuestas, desde el uso de sensores hasta los organismos “centinela”.

|

Sociedad › LOS UCRANIANOS QUE ESCAPARON DEL DESASTRE NUCLEAR FUERON ABANDONADOS A SU SUERTE EN LA ARGENTINA Y AHORA LOS QUIEREN ECHAR DE SUS CASAS

La maldición de Chernobyl

Por Mariana Carbajal

El gobierno de Menem les prometió trabajo y bienestar, aunque nada de ello ocurrió. Casi todos son profesionales y aquí sobrevivieron con changas. Unas treinta familias alquilan desde hace años unas viviendas en la parroquia ucraniana de Floresta. Pero el nuevo sacerdote los quiere desalojar.

|

Sociedad › SEGURIDAD DIGITAL Y LA NOTABLE DEMOSTRACION DE UN EXPERTO

Hacker

Por Adrián Paenza

Pablos Holman es uno de los hackers más hábiles del mundo. En una reciente charla TED en Chicago, hizo una estremecedora exhibición sobre cómo todo sistema de seguridad digital puede vulnerarse.

|

El mundo › EL PRESIDENTE FRANCES LES ACEPTO LA RENUNCIA AL PRIMER MINISTRO FILLON Y A TODO EL GABINETE DE MINISTROS

Sarkozy cambia de elenco de cara al 2012

Por Eduardo Febbro

La prensa comentaba anoche que el próximo gobierno contará con quince miembros, entre los cuales figura ya el nombre del ex primer ministro Alain Juppé para ocupar la cartera de Defensa. Sarkozy se reposiciona, pero Fillon también.

|

El mundo › ESCENARIO

Fin de fiesta

Por Santiago O’Donnell

Obama, la fiesta se terminó. Sorry, apagá el tocadiscos. Pará de bailar. Ya se fueron todos, salieron en estampida. Primero los de allá, después los de afuera. Sí, ya sé, vos sos un tipo alegre.... [+]

|

El mundo › LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS EN TURQUIA EMPIEZAN A SER ESCUCHADOS

La ronda de las Madres de los Sábados

Por Lucas Farioli

Se llaman Cumartesi Anneleri o Madres de los Sábados, y desde el 27 de marzo de 1995 no han faltado a la cita, frente al pórtico del liceo Galatasaray. Después de más de una década de impunidad, la Justicia turca empieza a actuar.

|

Deportes › LA VIOLENCIA DEL FUTBOL Y LA VIOLENCIA POLITICA

Cuando las barras están descontroladas

Por Gustavo Veiga

El grupo de fuerza que utilizó la Unión Ferroviaria tuvo su nacimiento en el centro de una tribuna. El principal acusado, Cristian Favale, identificado con Defensa y Justicia, también tiene vínculos con hinchas de Banfield.

|

Deportes › ESTUDIANTES PERDIO ANTE TIGRE Y VELEZ LO PUEDE ALCANZAR HOY

No pudo pinchar en Victoria

El líder no exhibió el rendimiento habitual que lo había llevado a la cima de la tabla, y ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más durante todo el segundo tiempo. Morales y Stracqualursi marcaron para el ganador, y Benítez para los platenses.

|

Deportes › VENCIERON 22-16 A ITALIA EN EL INICIO DE LA GIRA EUROPEA

El primer rugido de Los Pumas

El seleccionado argentino pudo prevalecer a partir de los 17 puntos conseguidos por Felipe Contepomi y un try de Rodríguez Gurruchaga. “Nuestra defensa fue eficaz y dificultó el trabajo de Italia”, dijo el técnico Phelan.

|

Contratapa

Argerich

Por José Pablo Feinmann

Lo primero, lo que no se puede dejar de decir: felicitaciones sinceras a Canal 7. Ningún canal de aire habría pasado este programa. Porque aunque Martha Argerich es la gloria musical más grande que... [+]

Tapa de la fecha 14-11-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared