DEPORTES › VENCIERON 22-16 A ITALIA EN EL INICIO DE LA GIRA EUROPEA

El primer rugido de Los Pumas

El seleccionado argentino pudo prevalecer a partir de los 17 puntos conseguidos por Felipe Contepomi y un try de Rodríguez Gurruchaga. “Nuestra defensa fue eficaz y dificultó el trabajo de Italia”, dijo el técnico Phelan.

Con un try de Martín Rodríguez Gurruchaga y 17 puntos del capitán Felipe Contepomi, Los Pumas cosecharon ayer su quinta victoria consecutiva en suelo italiano, al derrotar 22-16 al seleccionado local en Verona. De esta manera, el equipo de Santiago Phelan arrancó con el pie derecho su gira por Europa, que incluirá otros dos encuentros ante Francia e Irlanda. A pesar del resultado, Juan Martín Fernández Lobbe salió lesionado, a causa de un golpe en la cresta ilíaca.

La clara supremacía de Italia en el line hizo que Los Pumas se vieran superados durante todo el primer tiempo. Sin embargo, el local se mostró irresoluto en los últimos metros y permitió que Argentina mantuviera el marcador igualado en seis tantos. En la segunda mitad, el encuentro se abrió con el try de Rodríguez Gurruchaga, luego de una recuperación de Mariano Galarza y una asistencia de Lucas Amorosino. A fuerza de tackles, el equipo de Phelan mantuvo la ventaja, pero Italia, que terminó con seis argentinos en cancha, marcó un try de la mano de Mirco Bergamasco a pocos minutos del final. La remontada del local fue frenada por Contepomi, quien anotó el penal que decretó la victoria de Argentina.

“Nos faltó concentración en el inicio, pero nuestra defensa fue eficaz. Eso hizo que Italia tenga dificultades para crear ocasiones”, analizó Phelan. A la hora de hacer un balance, el entrenador destacó la “actitud” y el “espíritu” de su equipo. “Estoy contento por haber logrado un triunfo y por la manera en que lo hicimos”, expresó, al mismo tiempo que reconoció que Argentina sufrió algunas “desconcentraciones”.

Por su parte, Contepomi se mostró contento con el resultado de la primera presentación de la gira: “Estamos conformes, porque necesitábamos ganar. Recién llevamos una semana juntos y el primer partido siempre es el que más nos cuesta”. A pesar de haber cosechado cinco victorias consecutivas en Italia, el capitán destacó que el equipo europeo siempre fue un rival difícil: “Sabíamos que sería un partido complicado, ya que nunca fue fácil ganar aquí”.

Los Pumas viajarán mañana a Montpellier, donde enfrentarán a Francia el sábado próximo, en el estadio de la Mosson. El último compromiso del equipo será el sábado 27, ante Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublín.

Argentina formó con: Rodríguez Gurruchaga; Camacho, Tiesi, Santiago Fernández, González Amorosino; Contepomi, Vergallo; Fernández Lobbe, Achával, Fessia; Carizza, Mariano Galarza; Scelzo, Ledesma y Roncero.

Compartir: 

Twitter
 

Roncero encara en uno de los intentos argentinos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.