DEPORTES › ÑULS ENFRENTA A RACING, COMPETIDOR DIRECTO POR LA LIBERTADORES

Un partido bastante especial

El equipo de Sensini viene de ser eliminado de la Sudamericana, pero quiere sumar por el torneo local y también para posicionarse para la Libertadores. Es el último partido que se juega en el Coloso con la reestricción para barrabravas.

 Por Alejo Diz

Si bien el equipo viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana, en Ñuls los objetivos siguen estando en los torneos internacionales. Ahora los leprosos centraron su atención en recuperar participación en el plano internacional para el próximo año. Por eso van detrás de la clasificación a la Libertadores, carrera en la cual compiten con el rival de esta noche, a quien le sacan de ventaja cinco puntos en la tabla general que otorgará tres plazas para el certamen sudamericano a nivel de clubes más importante del continente. Pero además esta noche será el último partido que juegue el primer equipo rojinegro con la vigencia de la restricción judicial que pesa sobre los barrabravas del club, que desde el 16 de setiembre tienen impedido el ingreso al estadio.

La experiencia no pudo ser mejor: desde que la Justicia vedó el ingreso de los barras a la cancha, y la dirigencia del club aplica el derecho de admisión, en las tribunas del Coloso del Parque no se produjeron más incidentes. Pero pensar en esos términos no significa que la tensión en la interna de la barra leprosa se descomprimió.

Los violentos quieren volver a la popular porque ese es el lugar donde construyen poder, el cual luego extienden como rizoma dentro del club. La prohibición judicial de acceder al cualquier estadio donde juegue la lepra, que se implementa para 23 barras, vencerá el martes. Por lo cual el sábado los irracionales podrían aparecer en la popular de la cancha de All Boys, donde se presentará Ñuls para visitar a los de Floresta. Pero el juzgado que entiende en la interna de la barra rojinegra, desatada en público el sábado 4 de setiembre en el juego entre Ñuls e Independiente, se pronunciará la semana entrante al respecto, siendo factible la extensión de la restricción para la mayoría de los violentos identificados.

La dirigencia del club, a su vez, anticipó la determinación de continuar aplicando el derecho de admisión en el Coloso del Parque, aunque de la actual nómina compuesta por 103 barras habrá algunos a los cuales se le retirará la inhibición, dado que no cuentan con antecedentes de violencia y fueron sancionados por pedido de las autoridades policiales.

Seguridad al margen, el partido que se jugará esta noche en el Parque Independencia influirá en el futuro inmediato de Ñuls. Porque los rojinegros intentarán superar la decepción de quedar fuera de la Sudamericana para dar con tres puntos que los acercarán a la Libertadores 2011. Actualmente los rojinegros se adjudican una plaza para jugar desde febrero el torneo sudamericano más importante. Pero Racing, el adversario de hoy, es uno de los clubes que pugna por arrebatarle la posición de privilegio que ocupa la lepra en la general.

Ante la trascendencia del partido, ayer el técnico Roberto Sensini confirmó el once rojinegro sin variantes, es decir con todos los titulares que el miércoles cayeron en Quito ante Liga. "Los jugadores se recuperaron muy bien", precisó Sensini, echando luz sobre la alineación inicial.

El equipo de Miguel Russo recuperará esta noche a Claudio Yacob, quien fue baja por lesión en el empate con Arsenal, y mantendrá a Claudio Bieler en ataque, quien superó en la semana una molestia muscular. Para la Academia el triunfo es impostergable, dado que en su afán por acceder a la Libertadores le deben descontar a Ñuls cinco puntos en seis fechas.

Las puertas del Coloso del Parque se habilitarán a las 19, dado que habrá partido de reserva. Mientras que las boleterías atenderán al público desde las 12.

Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello. DT: Roberto Sensini

Racing: De Olivera; Cáceres, M. Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Yacob, J. L. Fernández; Moreno; Hauche, Bieler. DT: Miguel Russo

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.15

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar

Compartir: 

Twitter
 

Alayes y Bieler. Volverán a verse las caras esta noche en el césped del parque Independencia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.