espectaculos

Martes, 15 de mayo de 2012

MUSICA › CONCIERTO EN CóRDOBA

Gieco & García

Con la presentación de León Gieco, que tuvo como invitado especial a Charly García, cerró el domingo el múltiple festival que dio inicio a los festejos por los cuatrocientos años de la creación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aniversario que se cumple el 19 de junio de 2013. En un amplio predio ubicado en Parque de las Tejas, lindero a la Ciudad Universitaria, se realizó el festival gratuito ante una multitud mayoritariamente juvenil. De la jornada participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la rectora de la UNC, Carolina Scotto; la vicegobernadora Alicia Pregno y el intendente Ramón Mestre.

En una jornada en la que participaron cerca de doscientos artistas, la cantautora Viviana Pozzebón brindó un show en el que repasó canciones populares, esencialmente vinculadas con la fusión afroamericana. Además homenajeó a Leonor Marzano, precursora del cuarteto en la provincia de Córdoba. Pasadas las 21 subió al escenario León Gieco, para brindar un recital en el que versionó a autores clásicos de la música popular sudamericana como Violeta Parra, Víctor Jara y Jorge Cafrune, entre otros. Además de repasar los éxitos de su carrera, presentó temas de su disco El desembarco, que acaba de recibir la certificación de oro. El cantautor santafesino contó con un invitado de lujo: Charly García, quien se sumó a las interpretaciones de “La colina de la vida”, “El fantasma de Canterville” y “La mamá de Jimmy”, todas incluidas en el único álbum del PorSuiGieco, grupo que ambos compartieron con Raúl Porchetto, Nito Mestre y María Rosa Yorio. García, al ver a semejante multitud que los aclamaba, preguntó: “¿Todos éstos estudian?”. Y enseguida se sumó a las versiones de “Pensar en nada” y “Los Salieris de Charly”.

Más temprano, un grupo de actores y acróbatas, bajo la dirección de Gonzalo Morales, entró en acción para inaugurar las actividades artísticas con una performance, en la que se emplearon dos escenarios para recrear distintas etapas de la vida de la institución. Además se montó una gigantesca biblioteca poblada por libros de todas las disciplinas.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.