espectaculos

Jueves, 7 de abril de 2016

MUSICA › TODOS LOS JUEVES DEL MES, UN CICLO íNTIMO EN CIRCE

Una manera de visitar la cocina de la música

 Por Cristian Vitale

Juan Quintero, Bernardo Baraj, el Franco Luciani Trío y Epumer-Machi-Judurcha, en ese orden de aparición, serán los encargados de ponerle música al tercer aniversario del espacio cultural Circe, entre hoy y el último jueves del mes, siempre a las 21 y bajo un mismo fin: tornar cada concierto en un encuentro informal e íntimo, en el que los músicos cuenten historias, secuencias y vivencias, además de tocar. “La propuesta es que más allá de la música, el público pueda llevarse el intercambio directo con el artista, y que éste pueda volcar sus experiencias, anécdotas y ‘la cocina’ del proceso creativo de cada uno... casi como en una reunión de amigos”, explica con más detalle María Estela Monti, cantante de tango, docente y hoy responsable de la programación de esta fábrica de arte ubicada en Córdoba 4335. “Este es un espacio creado por músicos para músicos... no es una tarea sencilla, pero el sueño sigue intacto”, dice ella que está por editar su sexto disco (Metáforas impuras) e integra el trío vocal “Chuecas y Locas”, que homenajea a Astor Piazzolla. Pero que esta vez no será de la partida.

Sí el experimentado Juan Quintero, cantor, guitarrista, director y compositor tucumano, que esta noche hará un recorrido por su trayecto hasta hoy (dentro y fuera del Aca Seca Trío y del dúo con su mujer, Luna Monti). También Bernardo Baraj, que será el encargado de animar con sus músicas y anécdotas el próximo jueves, el segundo del ciclo. “Dada la importancia del evento me siento privilegiado por esta convocatoria y por compartirlo con queridos y talentosos artistas”, florea el saxofonista de Alma y Vida, que alguna vez acompañó, allá lejos en el tiempo, a Leonardo Favio y a Sandro. “Estaré presentando mi último trabajo discográfico Tal para cual, experiencia que me ubica en un lugar diferente al habitual ya que básicamente se trata de composiciones propias en música y letra, donde canto y toco el piano, aunque por supuesto que el saxo no estará ausente. En fin, siempre es maravilloso celebrar, más aún cuando se trata de la permanencia en nuestra ciudad de un espacio dedicado a la actividad cultural”, se entusiasma este multimúsico que le ha sabido entrar al jazz, al rock, al tango y al folklore con los vientos de punta.

El tercer convite (el jueves 21) será para el armonicista Franco Luciani, que se presentará rodeado por Pablo Motta en contrabajo y Leonardo Andersen en guitarra. “Será un placer presentar en Buenos Aires la nueva formación, que tiene una tímbrica nueva, de carácter más acústico, de más ‘madera’ como me gusta decir a mí, y que me inspira imágenes diferentes a traducir. Es un formato que en cierta forma ofrece un perfil íntimo que en un lugar como éste encuentra un espacio propicio”, dice el rosarino que, como acostumbra, mechará tangos con piezas folklóricas. El ciclo cerrará el último jueves del mes (el 28) con el formidable trío integrado por el ex bajista de Pappo’s Blues, Invisible, Banda Spinetta y Baby López Furst, Machi Rufino; el ex guitarrista de Spinetta Jade y Madre Atómica –entre otras bandas–, Lito Epumer y Cristian Judurcha, versátil baterista con treinta años al trote en el rubro.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.