ECONOMíA › REPORTAJE EXCLUSIVO A JOHN CHRISTENSEN, DIRECTOR DE TAX JUSTICE NETWORK

“USAR COMPAÑÍAS OFFSHORE CARECE DE TRANSPARENCIA Y DE INTEGRIDAD”

Por Tomás Lukin

| | A partir de las revelaciones de los Panama Papers, el titular de la principal ONG internacional dedicada a las “guaridas fiscales” analiza las implicaciones de la sociedad offshore de Macri. “Si un argentino abre una sociedad en Bahamas, lo más probable es que sea para evadir impuestos”, asegura.

|

Economía › Repercusiones en la prensa internacional por Macri en los Panama Papers

En la boca de todo el mundo

La aparición del presidente argentino en dos empresas offshore en Panamá llegó a la primera plana de The New York Times. Lo consideró uno de los acusados más comprometidos. La cadena de noticias CBS tituló “Anillo de corrupción” y eligió el rostro de Macri para ilustrar.

|

El país › El diputado Darío Martínez presentó una denuncia por las empresas de Bahamas y Panamá vinculadas al Presidente

Las offshore llegaron a los tribunales

Por Werner Pertot

El legislador señaló que el Ejecutivo no dio explicaciones suficientes, que el oficialismo trabó una convocatoria al Congreso y la Secretaría de Lucha contra la Corrupción anunció que no investigaría. La causa quedó a cargo del juez Sebastián Casanello.

|

El país › El FIT y el FpV intentaron tratar en Diputados los Panama Papers

Para Cambiemos todo es normal

La izquierda propuso cambiar el orden del día para debatir el escándalo por la aparición de Macri en empresas offshore. El Frente para la Victoria apoyó la moción. Cambiemos sumó al grueso del FR, la CC y MPN y eludió el tema por 131 votos a 89.

|

El mundo › En los Panama Papers figuran narcos, empresarios y políticos mexicanos

Drogas, medios y política

Por Gerardo Albarrán de Alba

El escándalo de los paraísos fiscales salpica al presidente Peña Nieto, al dueño de Televisión Azteca, Raúl Salinas Pliego; al vice de Finanzas de Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega, así como al narcotraficante Rafael Caro Quintero, entre otros.

|

El país › LA CAMARA DE DIPUTADOS CONVALIDO LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA FIRMADOS POR EL PRESIDENTE

El punto final a la ley de medios fue sin dar la cara

Por Miguel Jorquera

Los diputados del Frente para la Victoria se retiraron del recinto luego de que el oficialismo se negara a realizar la votación en forma nominal. Después de convalidar el DNU sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se votó el resto en un mismo paquete.

|

El país › Los dirigentes de las tres CGT y las dos CTA se reunieron con senadores y presentaron sus reclamos

“Hay que ponerles un límite a los despidos”

Por Julián Bruschtein

Los gremialistas reclamaron una ley de emergencia ocupacional para detener las cesantías que impulsa el gobierno nacional.

|

El país › La gobernadora habilitó por decreto el despido de trabajadores

Vidal busca su ajuste

Por Laura Vales

La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó a “disponer ceses de personal” y avanzar con medidas de flexibilización en la provincia de Buenos Aires. ATE advirtió que hay unos 10 mil empleados públicos en riesgo y convocó a una huelga para hoy y mañana.

|

Economía › El Estudio Bein estimó que en marzo los precios subieron 4,8 por ciento

La inflación no tiene techo

Los mayores incrementos se registraron en educación y salud. En tres meses el incremento acumula 11,8 por ciento. La consultora anticipó que para abril el piso será de 5,4 puntos sólo por tarifas. El resto de las mediciones también relevó fuertes subas.

|

Economía › El consumo por habitante fue el segundo más bajo en la última década

La carne ya es un lujo

La industria frigorífica advirtió por una caída del consumo de carne, que impactó en la producción. La menor demanda hará que en los próximos meses no se registren aumentos, en línea con la solución recesiva del Gobierno a la alta inflación.

|

El país › El empresario y su contador se negaron a declarar ante el juez

Báez negó todo pero igual quedó detenido

Por Irina Hauser

Báez y Pérez Gadín presentaron escritos desligándose de los cargos que les imputan. Casanello no les otorgó la excarcelación en razón de los medios con los que cuentan para fugarse.

|

El país › Cristina Kirchner ratificó que quiere declarar ante Bonadio

Con ganas de refutar la acusación

Por Raúl Kollmann

La ex presidenta le avisó a su entorno su deseo de presentarse el miércoles próximo en Tribunales, pese al riesgo de que el juez decida dejarla detenida bajo la figura de asociación ilícita en la causa de dólar futuro.

|

Sociedad › La OMS reveló que en 35 años, hay cuatro veces más diabéticos en el mundo

Un documento sin edulcorante

El Día Mundial de la Salud se enfoca este año en la diabetes. El informe de la OMS pone en evidencia el crecimiento exponencial de la enfermedad. La Argentina ocupa el tercer puesto en cantidad de afectados en América del Sur, detrás de Brasil y Colombia.

|

Sociedad › El PAMI reduce la lista de medicamentos con cobertura del ciento por ciento

A pagar remedios que eran gratis

En algunos casos los jubilados deberán pagar hasta el 50 por ciento. El PAMI dijo que se trata de fármacos “obsoletos”. Para el Colegio de Farmacéuticos bonaerense la medida es “poco clara”. En protesta, el lunes próximo las farmacias no atenderán por PAMI.

|

Sociedad › Sonia Santoro presentó su último libro, Periodismo con G. Entrevistas en perspectiva

“El desafío es cambiar los valores”

Por Sergio Sánchez

La obra de la periodista y escritora, editada por Biblos, recopila conversaciones con mujeres y hombres sobre las temáticas más diversas, pero con la idea de que la perspectiva de género excede las cuestiones específicas y puede estar presente en cada quehacer periodístico.

|

Sociedad › Nueve de los condenados por la tragedia quedaron detenidos y dos cumplen libertad condicional

Cromañón, la hora de cumplir las penas

Pato Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone y Elio Delgado, todos de Callejeros, se presentaron y quedaron detenidos. También Raúl Villarreal, asistente de Omar Chabán, y dos ex funcionarios. Vásquez ya estaba preso por el femicidio de Wanda Taddei.

|

Sociedad › Tras un arduo debate, Francia sancionó una ley que penaliza a quienes consuman prostitución

El cliente del cuerpo ajeno, en la mira

La Asamblea sancionó una norma que impone multas por “la compra de actos sexuales”. La medida fue resistida por asociaciones de ayuda a prostitutas. Alemania aprobó una ley que castiga a clientes de prostitutas que sean víctimas de trata.

|

Sociedad › Un policía masacró a su ex pareja y sus hermanos en La Banda

Una tarde de fuego y muerte

El oficial retirado estuvo demorado luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género. Al recuperar la libertad fue a su casa, la asesinó y abrió fuego contra sus hermanos y otra persona. Se atrincheró en su auto y se suicidó.

|

El mundo › Trump y Clinton siguen siendo favoritos para ganar las primarias en EE.UU.

Sanders y Cruz triunfaron en Wisconsin

Los tropiezos del magnate inmobiliario y de la ex primera dama en Wisconsin enredan el camino hacia la nominación del Partido Republicano y el Partido Demócrata para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.

|

El mundo › El miembro informante de Diputados abrió el proceso de impeachment de Dilma

Un paso más cerca del juicio político

Por Darío Pignotti

El relator Arantes de la Cámara baja recibe órdenes del jefe de Diputados Eduardo Cunha, abocado a no perder un segundo en la carrera hacia la destitución de Rousseff y consecuente asunción del vicepresidente Michel Temer.

|

Deportes › Con D’Alessandro inspirado, River apabulló a The Strongest y le arrebató la punta

Seis goles en una noche perfecta

Por Facundo Martínez

El Cabezón, largamente ovacionado, fue la figura principal del encuentro en el que también se lucieron Nacho Fernández y Mayada. Con el triunfo, el equipo de Gallardo se quedó con la primera posición del Grupo 1 y a un paso de la clasificación a octavos.

|

Deportes › Central y Palmeiras empataron 3-3 en el Gigante de Arroyito

Un tributo a la intensidad

El equipo de Coudet estuvo dos veces abajo en el marcador, pero no se resignó y hasta lo dio vuelta. Sin embargo, no supo cerrarlo y el equipo paulista –con diez hombres en la cancha– se lo empató y le puso suspenso a la clasificación.

|

Deportes › La policía suiza allanó las oficinas de la UEFA en la ciudad de Nyon

Infantino se defendió tras el escándalo

Señalado en la investigación periodística Panama Papers por la firma de un contrato con la empresa offshore Cross Trading, el presidente de la FIFA dijo “no aceptar” que su integridad sea puesta en duda. Damiani, también involucrado, renunció al Comité de Etica.

|

Psicología › ADELANTO DEL LIBRO BOCETOS PSICOPATOLOGICOS, EL PSICOANALISIS Y LOS DEBATES ACTUALES EN PSICOPATOLOGIA, DE MARISA PUNTA RODULFO

Medicalización de la diferencia

Por Marisa Punta Rodulfo

“La pregunta es: ¿el niño tiene que ser como un adulto que se queda sentado ocho horas trabajando? ¿O el niño tiene que ser espontáneo, ruidoso, creativo, juguetón, molesto, impertinente? Un niño que ‘molesta’ al adulto en general es un niño saludable. Por otra parte, se lo normaliza, se lo vigila, se lo castiga dándole medicación, pero sin embargo este niño no aprende más que antes en la escuela. El niño solo deja de molestar.” Preguntas y respuestas como éstas desarrolla la autora en el libro que en estos días la editorial Paidós distribuye en librerías.

|

Contratapa

Vergüenza

Por Guillermo Saccomanno

Hasta no hace demasiado, Martín se presentaba con una tarjeta de ejecutivo de una metalúrgica. Cuando ahora piensa en los años que pasó en la empresa lo atacan mareos y palpitaciones. Todo por... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

AÑOS SALVAJES

Por Juan Pablo Cinelli

Martín Shanly; En Juana a las 12, el joven director pone el foco no solo en la niña del título sino también en su entorno escolar. Pero aunque hay algún rasgo autobiográfico, no quiso ajustar deudas: “Incluso dirigiendo a los personajes adultos, siempre quise entender el pulso de lo que estaban haciendo. Todos tienen sus razones”, dice.

Lejos de ella, del gran realizador chino Jia Zhang-ke

En el vertiginoso transcurso del tiempo

Por Luciano Monteagudo

Esta vez bajo el formato de un melodrama, el director de Platform vuelve a su tema de siempre: los modos en que la esfera pública moldea las vidas privadas en la China actual.

El libro de la selva, en nueva versión dirigida por Jon Favreau

Cómo hacer para pertenecer a la manada

Por Horacio Bernades

Basada antes en el modelo Disney que en el libro de Kipling, la película del responsable de las tres Iron Man no es tanto un relato de formación, como el original, o una comedia de amistad, como la versión animada, sino una historia de sobrevivencia.

Londres bajo fuego, de Babak Najafi

Espectacularidad e islamofobia

Por Ezequiel Boetti

Estrenada hace apenas una semana, Volando alto era una amabilísima fábula deportiva motivacional, de esas que en su momento Hollywood filmaba de forma serializada, que se hacía cargo de su carácte [+]

Mandarinas, del director georgiano Zaza Urushadze

Clásico exponente del cine dedicado al mensaje

Por Diego Brodersen

Una de las posibles bondades complementarias de una película (o de una serie o, por supuesto, un libro), más allá de sus virtudes connaturales, puede ser la de abrirle una ventana al espectador a u [+]

PIRULO DE TAPA

DUEÑO

El jeque Jalifa Ben Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos, comparte con Mauricio Macri la lista de los cinco jefes de Estado en funciones que aparecen en los Panama Papers con empresas offshore. Según el diario inglés The Guardian, Al Nahyan es dueño de gran parte de los edificios más característicos de Londres, entre ellos los grandes almacenes BHS, en Oxford Street, y la tienda de la marca de lujo Hermes, en Mayfair. A través de Panamá, el jeque compró inmuebles en Londres por valor de 1500 millones de euros. Una investigación similar apunta a quienes adquirieron inmuebles en Miami.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

14:33 › EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO SOLICITó INVESTIGAR AL PRESIDENTE POR EL ESCáNDALO DE LOS PANAMá PAPERS

Macri, imputado por las cuentas offshore

16:13 › EL PRESIDENTE ADELANTó QUE SE PRESENTARá ANTE LA JUSTICIA PARA SOLICITAR UNA "DECLARACIóN DE CERTEZA" Y CREARá UN "FIDEICOMISO CIEGO" PARA ADMINISTRAR SUS BIENES

Macri sobre los Panamá Papers: "Estoy muy tranquilo"

13:12 ›  EL EMBAJADOR PANAMEñO ACLARó QUE "SI HAY UN ACUERDO BILATERAL", O SEA QUE SI EL GOBIERNO LO SOLICITA, PUEDE BRINDAR DATOS SOBRE LAS CUENTAS OFFSHORE EN ESE PAíS

Panamá, "dispuesto a colaborar" con información

13:47 › EL ESCáNDALO POR LAS EMPRESAS OFFSHORE DE MACRI

Para Pinedo, Panamá Papers es “un tema absolutamente terminado”

23:36 › CONSUMIDORES LIBRES CELEBRó LA EFECTIVIDAD DE LA MEDIDA Y DENUNCIó UN AUMENTO DE LOS PRECIOS DEL 12,3 POR CIENTO EN 2016

"El boicot a los supermercados fue un éxito en todo el país"

SUPLEMENTOS

7-abr-2016

NO

BERLINPUT

La diáspora argentina en la capital alemana crece cada año: aquí, nuevas figuras del under rockero y electrónico...

4-abr-2016

LIBERO

SANTO REMEDIO

San Lorenzo dio vuelta ayer un partido clave para romper la racha negativa de ocho encuentros sin victorias, entre el...

3-abr-2016

Cash

ACUERDO PRO BUITRE

INFORME ESPECIAL Deuda, soberanía y default
El experto estadounidense Mark Weisbrot, del...

3-abr-2016

Radar

NINGÚN ÁNGEL

SE PUBLICA LOS PÍXELS DE CÉZANNE, EL LIBRO EN EL QUE WIM WENDERS REPASA A SUS ARTISTAS FAVORITOS

3-abr-2016

Radar libros

LAS PUERTAS DE LA HISTORIA

Cuando en 1988 apareció su novela ¡Bernabé! ¡Bernabé!, el escritor uruguayo Tomás de Mattos logró una...

3-abr-2016

Turismo

EXPLORADORES EN PATAGONIA

Aventura y descubrimiento siguiendo las huellas de Darwin, Musters y Magallanes en el extremo sur.

2-abr-2016

M2

colectivos

dos colecciones de diseño en equipo

2-abr-2016

Satira12

Marzo ataca

UN MES EN EL QUE PASÓ DE TODO

1-abr-2016

Soy

QUE NO SE CORTE

Todo lo que usted va a querer saber, ver y sentir sobre la llamada eyaculación femenina

1-abr-2016

Las12

GOLPE AL TRABAJO

LA INVESTIGADORA VICTORIA BASUALDO EXPLICA CÓMO EL TERRORISMO DE ESTADO FUE UNA HERRAMIENTA DE SECTORES EMPRESARIOS...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

EL BOLETO FUTURO

El estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros arrojó un precio de $ 9,45 y fue enviado ayer al Concejo para su análisis. La intención de la intendencia es buscar mecanismos de financiamiento de la tarifa para que el total del incremeto no recaiga en los usuarios.

CIUDAD › El estudio de costos del boleto arrojó un incrementó del 50 por ciento

Cómo evitar el tarizafo

PIRULO

GENDARMERIA

CIUDAD › Por primera vez, APDH será querellante en una causa provincial

Vanesa tiene quién investigue

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.