DEPORTES › CON D’ALESSANDRO INSPIRADO, RIVER APABULLó A THE STRONGEST Y LE ARREBATó LA PUNTA

Seis goles en una noche perfecta

El Cabezón, largamente ovacionado, fue la figura principal del encuentro en el que también se lucieron Nacho Fernández y Mayada. Con el triunfo, el equipo de Gallardo se quedó con la primera posición del Grupo 1 y a un paso de la clasificación a octavos.

 Por Facundo Martínez

Los hinchas de River tuvieron anoche varias razones para sonreír y renovar sus ilusiones con la marcha del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. Es que el conjunto millonario jugó ayer un partido perfecto ante The Strongest, que llegó al duelo como puntero del grupo 1 y se retiró del Monumental desconcertado, herido en su orgullo, con una goleada por 6-0 sobre sus espaldas. El triunfo le permitió a los de Núñez alcanzar la primera posición, con 8 puntos, uno más que los bolivianos y dos más que San Pablo, que el martes había goleado, también por 6-0, a Trujillanos, que suma apenas una unidad.

Les cuesta –se sabe por las estadísticas–, a los equipos bolivianos jugar en la Argentina, donde nunca ganaron partidos coperos. Y les cuesta mucho más todavía si el rival ocasional juega como lo hizo ayer River, abriendo la cancha por las bandas, moviendo la pelota por todos los sectores del ataque, debordando y definiendo prácticamente todas las situaciones ofensivas generadas.

El dominio del conjunto millonario quedó claro desde el inicio. Apenas 13 minutos se demoraron los locales para abrir la cuenta en una hermosa jugada que inició D’Alessandro, con pisadita y caño incluido frente a Chumacero, y que el mismo definió con un violento remate, luego de descargar dentro del área y recibir la devolución de taco de Mayada. El gesto del Cabezón fue un claro mensaje de lo que estaba por venir. El volante se frotó los hombros con sus dos manos, como quien busca sacarse la mufa de encima y entonces sí comenzar a cumplir su sueño de un regreso glorioso al club de sus amores.

Ese gol alzó la vara para River, lo obligó a ir por más y así las alegrías no tardaron el llegar. Siempre con D’Alessandro como manija, el equipo millonario fue inclinando la cancha sobre el arco de Vaca. A los 25, Mercado desbordó por la derecha y sacó un centro para que Nacho Fernández conectara con un cabezazo limpio sobre el segundo palo. D’Alesandro se perdió el tercero con un buen remate cruzado que, manoteado con lo justo por el arquero del conjunto boliviano, se estrelló contra el segundo palo. Pero apenas dos minutos más tarde, el Cabezón tuvo revancha al habilitar a Mayada para que, con un derechazo cruzado, pusiera el marcador 3-0.

El Cabezón era a esa altura la figura excluyente del encuentro y ya había logrado contagiar al resto de sus compañeros. Pero no se conformó con eso y siguió buscando los caminos que River transitó para concretar la goleada. En los últimos tres minutos de la primera parte, el ex Inter de Porto Alegre habilitó a Mammana con un centro, para que éste estirara la ventaja a 4-0. Y tras otra corajeada de D’Alessandro, que robó la pelota y arrancó la jugada, Alario puso el 5-0 habilitado generosamente por Mora.

The Strongest era apenas una sombra de sí mismo, en el Monumental desbordado por la alegría de los hinchas locales. Con la victoria en el bolsillo, River dedicó prácticamente toda la segunda parte a controlar el trámite. La frutilla del postre la puso Nacho Fernández, con un zurdazo cruzado, a los 82. tras un mal rechazo defensivo del conjunto boliviano.

6- RIVER

Barovero; Mercado, Mammana, Alvarez Balanta, Vangioni; Mayada, Domingo, I.Fernández; D’Alessandro; Mora, Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

0- THE STRONGEST

Vaca; Maldonado, Martelli, Pereyra, Bejarano; Chumacero, Veizaga, Cristaldo, Torres; Escobar, Alonso.

DT: Mauricio Soria.

Estadio: Monumental (River).

Arbitro: Wilson Lamoroux (Colombia).

Goles: 13m D’Alessandro (R), 25m I.Fernández (R), 29m Mayada (R), 42m Mayada, 42m Mammana (R), 45m Alario (R); 82m I.Fernández.

Cambios: 63m Viudez por Mora (R), 70m Castro por Chumacero (ST), 72m Pisculichi a D`Alessandro (R), 76m Alonso por Alario (R).

Compartir: 

Twitter
 

D’Alessandro festeja su tanto en el Monumental, donde había celebrado por última vez en 2003.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.