espectaculos

Domingo, 5 de noviembre de 2006

MUSICA › ADELANTO DE “LOVE”, LO “NUEVO” DE LOS BEATLES

Un sutil trabajo de ingeniería

¿Los Beatles publican un nuevo disco? Algo así, aunque no se trate exactamente de material inédito. En realidad, Love, que seguramente arrasará en las disquerías a partir del 20 de este mes, es el fruto del trabajo de remezcla que Sir George Martin y su hijo Giles hicieron para el nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil. Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison le encargaron al productor –conocido como “el quinto beatle”– que armara la banda sonora del show con remixes experimentales. Para eso, los Martin contaron con las cintas master de toda la carrera de los Fab Four y se dedicaron a repensar las canciones.

Al menos, eso es lo que puede inferirse del disco con cuatro temas que obra como adelanto, que desde mañana empezará a escucharse en las radios. La nueva versión de “Lady Madonna” arranca con un trueno y una intro en la que no suena el piano ni la voz de Lennon, que recién se escucha después del coro de McCartney. El piano característico del tema aparece en la segunda estrofa y en el final hay un solito de trompeta en primer plano. “Octopus’s Garden” tiene la orquesta bien al frente, cambios de ritmo durante el solo y en el final queda sólo el bajo. “Strawberry Fields Forever” es casi acústica, con percusión y una guitarra con slide desde el primer estribillo. Es la versión en la que más se notan los juegos de planos sonoros, que le otorgan mucho aire. Pero la de “When My Guitar Gently Weeps” es quizá la más extraña: completamente acústica, prescinde del emblemático solo y deja mucho espacio de los arreglos a la orquesta de cuerdas.

El álbum no es el típico “grandes éxitos” porque Martin se propuso rescatar temas menos conocidos y mezclarlos con los hits. “Because”, “Glass Onion”, “Eleanor Rigby”, “I Am The Walrus”, “Helter Skelter”, “Help!”, “Yesterday”, “Lucy In The Sky With Diamonds”, “Here Comes The Sun”, “Revolution” y “All You Need Is Love” están entre los 26 tracks (algunos son medleys de dos o tres canciones) de Love. Además del CD, saldrá una versión en DVD, que será la primera grabación de Los Beatles en ser publicada en formato 5.1. “George y Giles hicieron un gran trabajo combinando estos tracks”, dijo Starr. “Es muy poderoso para mí y hasta escuché cosas que había olvidado que habíamos grabado”. McCartney aseguró que el disco reunía a Los Beatles: “De repente están John y George con Ringo y conmigo. Es casi mágico”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.