espectaculos

Miércoles, 24 de junio de 2009

CINE › EL PRIMER FILM DE VACLAV HAVEL

Dramaturgo y cineasta

Milos Forman, Vera Chytilova y Jiri Menzel ya no estarán tan solos en el cuadro de honor del cine checo. A los 72 años, el disidente, dramaturgo y ex presidente checo Vaclav Havel se lanzará al cine al adaptar para la gran pantalla su última obra de teatro, informó ayer la prensa de Praga. “Esa es su decisión final. Necesitó tiempo para lograr decidirse, pero ya tiene una idea precisa de lo que será la película”, declaró la productora Radka Kadlecova citada por el diario Dnes.

Quizá tentada por las luces de los Estudios Barrandov, la esposa de Havel, Dagmar, reconocida actriz de la escena checa, que había renunciado a último minuto a interpretar el primer papel femenino de Odchazeni (A punto de partir) en escena, lo hará en el film, según la productora. Esta será la primera incursión en el cine del ex jefe de Estado, que se convirtió en un dramaturgo célebre en los años ’60 con sus obras en las que mezcla el teatro del absurdo con la vena kafkiana.

El tema de A punto de partir gira en torno de un hombre político que debe abandonar sus altas funciones. El personaje principal, según algunos críticos, está inspirado en el actual presidente Vaclav Klaus, con quien Havel siempre ha tenido malas relaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.