espectaculos

Lunes, 14 de diciembre de 2009

CINE › CONCURSO NACIONAL DE TELEFILMES DOCUMENTALES

Imágenes para el Bicentenario

Con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, se entregarán hoy los premios del Concurso Nacional de Telefilmes Documentales El Camino de los Héroes. El anuncio de los ganadores del certamen y la conferencia de prensa conjunta se realizarán a las 13 en la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), ubicada en Salta y Moreno. Se trata de un proyecto que ha despertado notable interés entre directores de todo el país. Hoy se sabrá quiénes son los ganadores.

El concurso forma parte del Programa del Bicentenario y surgió a partir de una convocatoria para telefilmes documentales de 48 minutos de duración, todos ellos realizados en soporte de filmación digital. Los proyectos enviados por los participantes debían reflejar la vida y las obras de los hombres y mujeres que han contribuido a la conformación de nuestra identidad nacional, provincial y regional.

El certamen premia a 26 proyectos –uno por cada provincia de la Argentina y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro por las Islas Malvinas y el restante representando a la Antártida– en forma de adquisición de los derechos de comercialización televisiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.