espectaculos

Martes, 10 de mayo de 2011

CINE › TAQUILLA

Autos en pole position

Rápidos y furiosos sin control, quinta entrega del film de acción, reunió a casi 300.000 espectadores en sus primeros cuatro días en la cartelera argentina y desbancó la larga supremacía de la cinta animada Río, que quedó segunda con 112.300 seguidores. El podio de las películas favoritas, confeccionado a partir de las cifras aportadas por la consultora Ultracine, se completó con Thor, que aunque cedió unas 36.000 entradas, logró reunir a 86.892 personas. Otros estrenos como Gnomeo y Julieta (39.264) y Culpable o inocente (37.549) se anotaron entre las preferidas del público, mientras que las películas argentinas más destacadas resultaron Un cuento chino (25.384), Revolución, el cruce de los Andes (13.173) y Los Marziano. Mientras tanto, en el norte del continente la supremacía fue del dios del trueno: Thor, la película sobre uno de los superhéroes clásicos de la factoría Marvel se convirtió en el segundo mejor estreno del año en Norteamérica, con 66 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de exhibición. Dirigida por Kenneth Branagh, Thor cuenta con un reparto liderado por Chris Hemsworth, a quien acompañan Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgard. El record de ingresos para un estreno sigue en posesión precisamente de Rápidos y furiosos sin control, (Fast Five en el original), protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y Elsa Pataky, con 83,6 millones de dólares, que en su segunda semana en cartel logró la segunda plaza con 32,5 millones. La tercera posición fue para la comedia Jumping the Broom, orientada hacia el público afroamericano, con 13,7 millones de dólares, mientras que Something Borrowed, con Kate Hudson, consiguió 13,1 millones. Rio quedó en quinto lugar con 8,2 millones de dólares. En el terreno independiente, There Be Dragons, de Roland Joffe, sobre la juventud del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, consiguió sólo 689.000 dólares. Peor le fue a The Beaver, regreso de Mel Gibson al cine de la mano de Jodie Foster, directora y coprotagonista: recaudó 104.000 dólares en 22 salas.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.