espectaculos

Jueves, 14 de septiembre de 2006

CINE › “SOLOS”, DE JOSE GLUSMAN

Consuelo misógino

 Por H. B.

“¡Si me la tengo que comer me la como!”, se pavonea Enrique haciéndose el macho, después de que él y su amigo Luis llegan a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer, ya que con las mujeres les va tan mal, es probar uno con otro. En Solos, la opción gay aparece como coartada misógina, premio consuelo o consumación del aislamiento de a dos. Pero la motivación no es lo único forzado de esta comedia elemental. También su conclusión lo es. O más bien la falta de ella. Por muy al palo que estén (Viagra de por medio), Luis y Enrique jamás llegarán a hacerlo. Si es verdad que “el piolín es el deseo”, como dice alguien aquí mientras mira subir un barrilete, no se sabe si a Luis y Enrique les faltó piolín, como en la canción de Eladia Blázquez, o se vinieron abajo antes de tiempo.

A Luis (Adrián Navarro), su novia Eliana (Ximena Fassi) lo abandona de la noche a la mañana, según explica la gacetilla porque es “muy histérica”. Lo que motiva a Graciela (Andrea Pietra) a patear a Enrique (Sergio Boris) son, en cambio, sus insoportables celos. Enrique se va a vivir a lo de Luis, miran varios partidos Argentina-Brasil (que se ve que en esa semana se la pasaban jugando), cocinan, comen tv dinner, no se les para con un par de leonas que un amigo les lleva a la casa, Luis le consulta a un amigo gay, éste le cuenta que no hay nada mejor que coger con alguien que sea “igual que vos” y finalmente hacen la prueba... que nunca llegan a hacer.

Televisiva, obvia y sin terminar de decidirse entre la comedia vulgar y el cine con pretensiones mensajísticas, Solos incluye canciones melódicas estilo Diego Torres, cuyas letras dicen cosas como “que las heridas no te quiten la ternura”. Convendrá atribuirlo a algún error, una mala decisión, un acto fallido quizá.

4-SOLOS

Argentina, 2006.

Dirección: José Glusman.

Guión: J. Glusman y Jorge Huertas.

Intérpretes: Adrián Navarro, Sergio Boris, Andrea Pietra, Ximena Fassi, Nacho Gadano y Carlos Sturze.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.