espectaculos

Martes, 18 de marzo de 2014

PLASTICA › DE BREVES SITUACIONES

Entreacto de Porter

Entre el miércoles 26 y el domingo 30 de marzo la reconocida artista visual Liliana Porter presentará, en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), su primera pieza teatral, Entreactos: situaciones breves, una producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y su programa Rituales de Pasaje, con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.

Radicada en Nueva York desde 1964, Porter es una de las artistas visuales argentinas más reconocidas nacional e internacionalmente, cuya trayectoria incluye trabajos en grabado, fotografía, pintura, instalación y video. Esta obra es su primera incursión en el teatro.

La pieza, dirigida por Porter, cuenta con la codirección de Ana Tiscornia, música de Sylvia Meyer, coreografía de Ana María Stekelman, iluminación de Eli Sirlin y vestuario de Mini Zuccheri.

El elenco está integrado por Patricio Aramburu, Juan Pablo Garaventa, Valeria Lois, Sabrina Macchi, Horacio Marassi, Alejandro Vitello y Sergio Vitello, y los bailarines Florencia Alonso, Lucía García Puente, Nicolás Iturbide y Daniel Wendler.

En palabras de la artista: “Me interesa mucho el tema de la representación: es mi forma de indagar en la esencia de las cosas, en el concepto de tiempo, de realidad, de memoria. Son las preocupaciones que motivan esta obra compuesta por fragmentos o viñetas aparentemente inconexas, por sentimientos que pasan por lo ridículo, lo patético, lo bello, lo incomprensible y lo feliz. O, a veces, todas al mismo tiempo...

Esta obra es otra aproximación en la búsqueda del sentido de las cosas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.