espectaculos

Miércoles, 18 de junio de 2008

DISCOS

Lanzamientos

8-Hard Times

Fernando Goin. Acqua Records

Más allá de su virtuosismo como guitarrista, Goin persevera en su trabajo de arqueólogo del folklore de EE.UU. Doctorado en Bob Dylan, aquí desanda el camino de la música popular norteamericana hasta hurgar en los mitos que enriquecieron su origen. Así rescata canciones de la preguerra, baladas de tiempos de la Depresión o melodías del New Deal. Hay títulos conocidos y muchas veces versionados, como “Milkcow Blues”, “John Henry” o “Hard Times”, pero todo el CD invita al redescubrimiento. F. D.

8-Red Album

Weezer. Universal

El encantador video de “Pork and beans”, con todas las estrellas de la era YouTube, fue un buen adelanto de otro buen disco de Weezer. Lo del cuarteto está lejos de ser una casualidad o producto de las conjunciones de la moda: este álbum rojo vuelve a demostrar su especial olfato para una canción pop propulsada a energía nuclear, como “Troublemaker” o “Everybody get dangerous”, pero también para marchas y contramarchas como las de “The greatest man that ever lived (Variations on a shaker hymn)”. E. F.

7-The trick to life

The Hoosiers. Sony BMG

Lo más llamativo de este disco es el plagio conceptual que supone “Cops and robbers”, que tendrá otra melodía y armonía pero lleva inmediatamente a pensar en “The lovecats” de The Cure. Sin embargo, hay mucho más que eso en el debut de este trío de Reading, que entrega momentos de alta intensidad como “Worried about Ray”, la juguetona “Goodbye Mr. A”, “Worst case scenario”, y algún remanso acústico “Clinging on for life”. ¿Habrá algo más que tanta reminiscencia? Habrá que esperar al opus dos. E. F.

9-Frank

Amy Winehouse. Universal

“Es buenísimo volver a estos temas viejos..., espero que disfrutes el viaje”, dice la Amy modelo 2008 de la Amy modelo 2004, cuando Frank, su disco debut, llamó la atención de todo el mundo y preparó el terreno para la explosión de Back to Black. La reedición con un segundo disco de rarezas y demos es un modo de aprovechar la ola, pero también sirve para recordar lo bueno que fue el debut de Winehouse, con grandes canciones como “October Song”, “Help Yourself” o “Stronger Than Me”. E. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.