espectaculos

Miércoles, 14 de abril de 2010

DISCOS

Lanzamientos

9-Vivo en Buenos Aires

Kevin Johansen. Sony

El alaskeño más famoso no sólo tiene grandes canciones: desde hace tiempo apuesta fuerte para mostrarlas en vivo, con una banda –The Nada– multitudinaria y sutil, tan bien ensamblada como para agregar nuevos matices cada vez. Este registro de los shows junto al dibujante Liniers y varios invitados es otra demostración de ello, con preciosas versiones de “No voy a ser yo”, “El círculo”, “Down with my baby” y la fiestera “Guacamole”, entre otros títulos de pura cepa johansiana. La edición incluye un DVD altamente disfrutable. E. F.

6-El sol de Monte Hermoso

Nora Roca. Independiente

Ay, El sol de Monte Hermoso, ese que sale y se pone en el mar, y que todos los que nacieron por la zona añoran como paisaje dorado de infancia. La bahiense Nora Roca le rinde tributo a través de diferentes géneros, con la participación especial del cubano Ibrahim Ferrer Jr. Y si bien las letras no son del todo logradas, sirven para rescatar paisajes, personajes climas y aguas vivas de Monte, Sauce Grande, Faro Recalada, Paso Piedras, en este sentido tributo musical a esa geografía bonaerense. K. M.

8-Doce Uvas

Analía Garcetti. Shagrada Medra

Música, compositora, docente, orgullosamente mendocina, Analía Garcetti se postula en este trabajo como parte de una nueva generación de cantautores que están consolidando el presente –ese que alguna vez será clásico– del género. Lo hace con una delicadeza que es heredera de la mejor tradición del folklore cuyano, aunque sin limitarse a cantar los paisajes y ritmos de su tierra. Su voz se luce desde el dulce clima de “Al Cuchi en tonada”, con el piano de Carlos Aguirre, hasta la festiva cueca “Amor cuyano” que abre este muy buen trabajo. K. M.

7-Ay, la vida

Santiago Feliú. Alternativa Musical Argentina

Santiago Feliú ponen en juego las viejas artes del oficio de trovador, para presentar doce nuevas canciones que circulan entre amores que aparecen y que se sostienen, hijos a los cuales cantar y contar, y ese siempre querido “Planeta Cuba” al que retrata en la canción en la que define a su pueblo: “medio siglo siendo diferentes, amados, obstinados y sonrientes”. El trovador se presentará próximamente en la Argentina, mostrando este material en el que se destaca el trabajo de Robertico Carcasses en piano y dirección musical. K. M.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.