espectaculos

Miércoles, 27 de abril de 2011

DISCOS

Lanzamientos

8-In Concert on Broadway

Harry Connick Jr. Sony

Multifacético (y multiganador de Grammys y discos de platino) Connick es un buen pianista, buen conductor de big bands y buen cantante con notables cualidades, además, como showman. En esta grabación, realizada durante una serie de actuaciones en Broadway, está más cerca de la balada que del swing. Para quienes disfruten con el clima “en vivo”, los abundantes parlamentos de Connick pueden ser un atractivo más; para los demás, una interrupción. En cualquier caso, se trata de versiones expertas de un repertorio a toda prueba. D. F.

7-Recalada

Néstor Basurto. Epsa Music

Basurto tiene una larga trayectoria en emprendimientos colectivos, como el Quinteto Ventarrón y Los Andariegos, o en proyectos de colegas fundamentalmente del folklore. Ahora sale a mostrar el que es su segundo disco solista, en el que confluyen grabaciones de los últimos diez años. Musicaliza varios temas de Alejandro Szwartman, uno de los letristas destacados de la escena contemporánea. César Angeleri, Pablo Mainetti, Roberto Calvo, Tato Finocchi, Daniel Falasca, Luis Baetti, Emilio de la Peña y Rubén Juárez vuelven a sonar en estas grabaciones. K. M.

8-Punto vivo

Joel Tortul Trío. Blue Art

Pianista, compositor y arreglador de lo más nuevo de la nueva camada, con 24 años Joel Tortul ya puede mostrar un camino recorrido que suena original. Junto a Diego Ferreyra en contrabajo y Pablo Rodríguez en batería y percusión, aborda el tango y el folklore con una fuerza en la que suenan influencias del jazz y de la música clásica. Hay algún tema suyo, mucho de Astor Piazzolla, la milonga de Aníbal Troilo “La trampera” y un rescate, el “Malambo de las campanas”, que Horacio Salgán había grabado una sola vez junto a Dante Amicarelli. K. M.

7-Luanda

Jue’ Mandinga!. UMI

En su segundo CD, Jue’ Mandinga! enriquece y redobla la apuesta de sus trabajos anteriores. Luanda, el nombre de la capital de Angola, es aquí mucho más un guiño, una plataforma, que el resultado de una exploración unidireccional. La orquesta propone una suerte de declaración de principios que recorre, en tiempo y espacio, el sinuoso devenir de la música negra. Pone énfasis, eso sí, en las múltiples variables rítmicas y tímbricas que produjo esa tradición en territorio americano. Un disco interesante, que abre la puerta a nuevas búsquedas. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.