espectaculos

Miércoles, 27 de abril de 2011

TELEVISION › SE ANUNCIARON LOS CANDIDATOS DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO A LA PRODUCCION 2010

El conocido recuento de contradicciones

El Trece es el canal más nominado y Para vestir santos el programa con más candidaturas; en radio puntean Continental en AM y Metro y Rock & Pop en FM. Y lo que permanece es esa incorregible tendencia a cometer más de una torpeza en la selección de los rubros.

 Por Emanuel Respighi

Resulta todo tan evidente que ya ni siquiera indigna: cada nueva lista de nominados a los premios Martín Fierro reedita una serie de contradicciones, equívocos y polémicos criterios que sintetiza la concepción de la mayor fiesta de la TV local. Este año, basta con señalar que Bendita está nominado en el rubro “periodístico”, que Juana Viale puede ganar como “mejor actriz” de novela, o que Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler y Julieta Díaz vuelvan a estar nominados por los mismos papeles por los que el año pasado ya compitieron, y pese a que Valientes apenas tuvo 15 emisiones en 2010. Pero el colmo de Aptra de la 41ª edición es que Ciega a citas, que en la edición anterior ganó como mejor telecomedia, haya cambiado mágicamente de género: ahora es candidata en la terna “telenovela”. Y lo mismo le pasa a Muriel Santa Ana, ganadora en 2010 del Martín Fierro como protagonista de comedia, y que tendrá la posibilidad histórica de tener dos estatuillas con rótulo diferente por el mismo papel en la comedia de Rosstoc, ya que ahora figura como candidata a protagonista de telenovela.

El unitario de Pol-Ka Para vestir santos, con 16 nominaciones, es el programa que más posibilidades tiene de alzarse con el mayor número de estatuillas, amparándose en que casi todos los actores y actrices que pasaron por el ciclo fueron destacados (en total son once los intérpretes del elenco que pugnan por un gaucho). La telenovela Malparida, con 13, y Lo que el tiempo nos dejó, con 12, completan el podio entre los programas más nominados. El Trece, con 47 programas nominados, es el canal que más estatuillas puede alzarse. Telefe se ubica en segundo lugar entre las emisoras, con un total de 39 nominaciones, seguido por Canal 7 (con 18), América (8) y Canal 9 (2). La ceremonia de entrega de los Martín Fierro –que conducirán Natalia Oreiro y Mike Amigorena– se llevará a cabo el 22 de mayo a las 21, con transmisión en directo de El Trece, que de esta manera vuelve a transmitir los galardones después de una década. Los siguientes son los nominados en TV:

* Unitario y/o miniserie: Contra las cuerdas, Lo que el tiempo nos dejó y Para vestir santos.

*Telenovela: Caín y Abel, Ciega a citas y Malparida.

*Periodístico:Bendita, CQC y 6,7,8.

* Humorístico: Demoliendo teles, Peter Capusotto y sus videos y Zapping.

* Deportivo: Carburando, El show del fútbol y Planeta Bonadeo.

*Noticiero: América noticias, Telefé noticias y Telenoche.

* Interés general:Almorzando con Mirtha Legrand, AM y Clase turista, el mundo según los argentinos.

* Cultural: Científicos industria argentina, MP3 gira latina y Ver para leer.

*Entretenimientos:Hombre al agua y Justo a tiempo y Susana Giménez.

*Infantil/juvenil: Caja rodante, Casi ángeles y Permitido estacionar.

*Labor conducción femenina: Claribel Medina (Cuestión de peso), Ernestina Pais (CQC), Mariana Fabbiani (RSM), Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand), Susana Giménez (Susana Giménez) y Verónica Lozano (AM).

*Labor conducción masculina:Beto Casella (Bendita), Juan Alberto Badía (Estudio País), Leo Montero (100 % Lucha y AM, Antes del mediodía), Marcelo Tinelli (Showmatch) y Roberto Pettinato (Un mundo perfecto).

* Labor periodística femenina: Florencia Etcheves (Noticiero Trece), Miriam Lewin (Telenoche) y Sandra Russo (6,7,8).

* Labor periodística masculina: Facundo Pastor (América noticias), Germán Paoloski (Telefe noticias) y Mario Markic (Telenoche).

*Actor protagonista de unitario y/o miniserie: Carlos Belloso (Lo que el tiempo nos dejó), Fabián Vena (Lo que el tiempo nos dejó), Gastón Pauls (Todos contra Juan 2), Leonardo Sbaraglia (Lo que el tiempo nos dejó e Impostores) y Rodrigo De la Serna (Lo que el tiempo nos dejó y Contra las cuerdas.

*Actriz protagonista de unitario y/o miniserie: Celeste Cid (Para vestir santos), Gabriela Toscano (Para vestir santos), Griselda Siciliani (Para vestir santos), Julieta Díaz (Lo que el tiempo nos dejó), Laura Novoa (Lo que el tiempo nos dejó), Leticia Bredice (Lo que el tiempo nos dejó e Impostores).

* Actor protagonista de novela: Damián de Santo (Botineras), Gonzalo Heredia (Malparida y Valientes), Joaquín Furriel (Caín y Abel), Nicolás Cabré (Botineras) y Raúl Taibo (Malparida).

* Actriz protagonista de novela: Eleonora Wexler (Valientes), Juana Viale (Malparida), Julieta Díaz (Valientes), Muriel Santa Ana (Ciega a citas) y Selva Alemán (Malparida).

* Labor humorística: Antonio Gasalla (Susana Giménez), Diego Capusotto (Peter Capusotto y sus videos) y Fátima Florez (De lo nuestro lo peor y lo mejor).

*Actor de reparto: Alejandro Müller (Malparida), Fernán Mirás (Para vestir santos), Hugo Arana (Para vestir santos), Luis Machín (Para vestir santos, Lo que el tiempo nos dejó y Caín y Abel), Roberto Carnaghi (Botineras y Contra las cuerdas.

*Actriz de reparto: Betiana Blum (Para vestir santos), Lidia Catalano (Ciega a citas y Lo que el tiempo nos dejó), Mónica Antonópulos (Herencia de amor), Mónica Cabrera (Malparida) y Mónica Galán (Malparida).

* Participación especial: Gabriel Corrado (Malparida), Gabriel Goity (Para vestir santos y Todos contra Juan 2), Pablo Rago (Botineras), Ricardo Darín (Para vestir santos) y Victoria Onetto (Botineras).

* Revelación: Calu Rivero (Alguien que me quiera), Marina Belatti (Malparida), Martina Gusmán (Para vestir santos y Lo que el tiempo nos dejó), Paola Barrientos (Contra las cuerdas), Pilar Gamboa (Para vestir santos).

* Autor: Javier Daulte (Para vestir santos), Cecilia Guerty, Pablo Junovich y Lily Ann Martin (Malparida) y Marta Betoldi (Ciega a citas).

* Director: Daniel Barone (Para vestir santos), Juan Taratuto (Ciega a citas) y Jorge Bechara y Jorge Nisco (Malparida).

* Cortina musical: Alguien que me quiera (Hilda Lizarazu y Palito Ortega), Malparida (Carlos Matari) y Para vestir santos (Mavi Díaz y Claudia Ruffinati).

* Producción integral: Lo que el tiempo nos dejó, Para vestir santos y Showmatch.

* Reality:Cuestión de peso, Showmatch y Talento argentino.

Compartir: 

Twitter
 

Para vestir santos tiene dieciséis nominaciones, once de las cuales corresponden a rubros actorales.
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.