espectaculos

Miércoles, 1 de febrero de 2012

DISCOS

Lanzamientos

7-Tribaloide

Pulsónica. Indep

El rock “progresivo” ha sido más proclive a mezclarse con sonidos, digamos, “clásicos”. Lo que propone Pulsónica, en su segundo CD, es filtrar parte de ese imaginario rockero en un sincretismo rítmico con raíces afrolatinas. El resultado es interesante a partir de un ensamble percusivo que no ahorra búsquedas y matices. El combo fundado por Jorge González da cuenta de un universo de posibilidades rítmicas a partir de diez temas propios, todos ellos instrumentales, donde suena la guitarra eléctrica, pero también los timbales y las congas. F. D.

7-La música cura

Christian Basso. Random

El abordaje de Basso no debería extrañar a quienes conozcan su labor como bajista de La Portuaria y sus trabajos solistas anteriores: éste es un melting pot en el que caben Nino Rota y Morricone –o el reciente Rome de Danger Mouse y Daniele Luppi–, baladas en voz baja, valses con acordeón y sintetizador, multitud de invitados (Cerati, Coleman, Melingo, Terán) y todo el bagaje de sonidos de los argentinos que llegaron de los barcos. Resultado: bella música para películas que (todavía) no fueron filmadas. R. C.

7-Aguas

Intrépidos Navegantes. Melopea Discos / Spinoza Producciones

Estos marineros veinteañeros (dos rosarinos y dos porteños) tienden un sólido puente sobre las aguas de la canción, con lo esbelto como bandera y la madurez poética y los juegos vocales en la proa. Pese a que el ancla de su debut se hunde en lo generacional (“Has roto todo ya y mi generación busca cambiar más de lo que pensás”, cantan en “Elevar”), no olvidan la tradición de aquella ciudad ni de su puerto, el rock: Gonzalo Aloras fue productor y coautor de algunas canciones, y el disco –breve, elegante, ambientalista– fue publicado a través del sello de Litto Nebbia. L. P.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.